sony-logo

Sony combinará AirPlay 2 y HomeKit de Apple en sus televisores Android en 2019

Este CES 2019 Apple está sorprendiendo a muchos, ya que está haciendo alianzas con las compañías más importantes para permitir sus servicios en televisiones de terceros.

Primero se anunció con Samsung, y ahora es Sony quien declaró que su línea de televisores inteligentes, todos con el sistema operativo Android de Google instalado, pronto integrará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Apple quiere invadir el ecosistema de las televisiones con sus servicios

Sony actualizará sus televisores de la gama Z9G Series, A9G Series y X950G Series.

Ahora, los usuarios con un dispositivo de Apple podrán disfrutar de películas y programas de TV desde su aplicación de iTunes en una pantalla signifactivamente más grande. Los poseedores de éstos también pueden vincular cualquier dispositivo doméstico inteligente basado en HomeKit a los televisores de Sony.

Con ello Apple se metería de lleno en el sistema domótico, pero de la mano de terceros basados en comandos de voz de Siri. Aunque Sony, al tener Android TV, ya incluye el Asistente de Google. La batalla en este ámbito está servida, ya que Google espera que su asistente alcance los mil millones de dispositivos con Google Assisstant.

No solo Sony o Samsung añadirán servicios de Apple, también compañías como LG o Visio. Apple quiere lanzar un servicio premium de transmisión de vídeo en streaming en un futuro, pero en 2019. Quiere competir directamente con Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, ya que incluso tendrá contenido original.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?