Pocophone-F1-problema-notificaciones

Soluciona el problema de las notificaciones de Xiaomi en Miui 10

Los dispositivos Xiaomi que cuentan con un notch, o muesca, y la última actualización de la capa de personalización de la compañía asiática, MIUI 10, tienen un problema con las notificaciones. En esta pequeña guía te mostramos la solución a las notificaciones de Xiaomi con MIUI 10.

Realmente no es un problema como tal ya que Xiaomi lo ha diseñado así, pero los usuarios no quieres que las notificaciones desaparezcan tras unos segundos. Quieren, como en todos los demás fabricantes, poder ver de manera constante los iconos.

Así puedes solucionar el problema de las notificaciones en dispositivos Xiaomi con notch

Algunos de los últimos dispositivos de la empresa asiática Xiaomi cuentan con la estética de pantalla completa con una pequeña, o grande depende del modelo, muesca que impide ver de manera constante las notificaciones. En cambio, en dispositivos que no tienen notch y cuentan con MIUI 10 se visualizan de manera correcta, y eso no ha gustado a los usuarios en absoluto.

Tras meses demandando un cambio en este aspecto ya que existe espacio de sobra, Xiaomi todavía no ha solucionado nada en sus modelos ni tampoco en el Pocophone F1. Por ello, debemos recurrir a aplicaciones de terceros para solucionarlo. La aplicación capaz de mostrar los iconos de las notificaciones en los laterales del notch, se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

La aplicación de la que hablamos en este artículo se denomina Notch Notifications for MIUI, su nombre lo dice todo. Es la respuesta que estabas buscando todos estos meses. Los dispositivos compatibles son los Pocophone F1, Xiaomi Mi8 lite, Xiaomi mi9, Xiaomi Mi Max 3, Xiaomi Mi8,  Xiaomi Redmi Note 5 el Xiaomi Redmi Note 6 pro, entre otros que menciona el desarrollador.

Una vez tenemos la aplicación instalada en el smartphone, debemos darle los permisos pertinentes para que pueda funcionar de manera correcta. Posteriormente, coloca en el lugar correcto el espacio para los iconos con los parámetros X e Y. De esta forma conseguiremos adaptar el espacio del notch para lograr una buena implementación, como debería aportar Xiaomi desde hace meses.

Los únicos requisitos para el correcto funcionamiento de Notch Notifications for MIUI para solucionar el problema de las notificaciones de Xiaomi, es poseer un dispositivo de la empresa con MIUI 10 y notch, independientemente de la forma que tenga. De esta forma puedes resolver de manera sencilla este problema que ha molestado a miles de usuarios. ¿Ya estás usando esta aplicación?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?