gestores-de-archivos-Solid-Explorer

Solid Explorer se actualiza para ser compatible con Scoped Storage en Android Q

Puede ser que el cambio más importante de Android Q es el soporte Scoped Storage, ya que cambia la administración de archivos en Android al limitar a qué carpetas pueden acceder las aplicaciones. Aunque en la Beta 2 causó problemas.

Después de las quejas de los desarrolladores de que no podrían actualizar sus aplicaciones a tiempo para Q, Google dijo que no haría que Scoped Storage fuera un requisito hasta Android R, pero el conocido administrador de archivos Solid Explorer acaba de añadir soporte con esta característica.

Scoped Storage llega a Solid Explorer en Android Q

Cuando hablamos de administradores de archivos para Android, el primero que se nos viene a la cabeza es Solid Explorer. Ofrece muchas funciones de almacenamiento que lo hacen ser de los mejores en su ámbito, superando a ES File Manager ya que este último se ha demostrado que no es del todo seguro.

Android-Q-smartphone

La última actualización, v2.7, añade soporte completo para Scoped Storage cuando se ejecuta en Android Q. A continuación puedes ver el registro de cambios al completo:

  • Soporte de almacenamiento Scoped Storage en Android Q
  • Servidor FTP integrado con la aplicación principal
  • Mejorado el rendimiento de las operaciones de almacenamiento externo
  • Cambio automático de tema blanco / oscuro basado en la configuración del sistema
  • Añadida la opción “Abrir directorio”
  • Estado de la caché durante más tiempo para permitir el uso sin conexión
  • Correcciones en el análisis de datos EXIF

De nuevo, Solid Explorer se convierte en uno de los mejores gestores de archivos para el sistema operativo de Google. Además, es el tercer administrador de archivos en admitir Scoped Storage, después de Files by Google y MiXplorer. Tenemos tres opciones para elegir, y sin duda a nivel personal me quedo con Solid por su estética y funcionalidades.

Y algo importante, estos tres exploradores mencionados ya están listos para la próxima versión del sistema operativo Android R. Pero todavía está muy lejos y los demás desarrolladores tienen tiempo para implementar el requisito indispensable.

Si quieres descargar Solid Explorer puedes hacerlo desde la tienda oficial de aplicaciones de Google con el widget que se muestra abajo o desde APKMirror.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?