Huawei-banner-logo

El sistema operativo de Huawei sería un 60% más rápido que Android

Varias fuentes procedentes de China afirman que la empresa asiática Huawei está lista para lanzar al mercado dispositivos con su sistema operativo HongMeng OS, aunque en los mercados fuera de las fronteras asiáticas se denominará Ark OS. Está prevista la llegada para octubre de este mismo año.

La información procede de Guo Mingxi, un analista de Tianfeng International, quien reveló que Huawei estará listo para promocionar smartphones bajo un nuevo sistema operativo en otoño de 2019. No es algo descabellado, ya que otra información afirma que la empresa está probándolo en 1 millón de dispositivos.

Huawei seguiría en el segundo puesto de venta de smartphones, según un analista

La empresa no tiene previsto cambiar el sistema que integrará la nueva serie Mate 30, que llegará a finales de año. Por lo tanto, se prevé que Huawei empiece su expansión en el mercado chino con teléfonos básicos o de gama media. De esta manera, la compañía se introduciría de manera gradual en el mercado.

HomeMeng-OS-Huawei-sistema-operativo

Según Global Times, el nuevo sistema operativo se desarrolló junto con los representantes de Tencent, empresa multinacional China cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet. Pero también afirma que Oppo y Vivo estuvieron presentes para probar el nuevo sistema operativo, el cual sería un 60% más rápido que Android desarrollado por Google.

En China está prohibido utilizar los servicios de Google, por este motivo es más sencillo comenzar la expansión con HongMeng OS. Por ahora, Ark OS no estaría lo suficientemente maduro para los usuarios del resto del mundo, por lo que al avance debe ser lento y premeditado.

Una vez esté establecido de forma global en nuevos dispositivos, la empresa podría actualizar la generación Mate 30 y posteriores con este sistema operativo y romper definitivamente la relación con Google y Estados Unidos.

Google ha pedido que se levante el veto por lo menos con Android, para que Huawei y sus usuarios puedan seguir disfrutando a nivel global las aplicaciones que se disponen en Play Store. Otras empresas también apoyan la decisión, ya que romper las relaciones supondría pérdidas millonarias para ambas partes implicadas.

El analista también afirma que a pesar de los problemas entre Estados Unidos y China, Huawei seguirá en el segundo lugar en cuanto a venta de smartphones a nivel mundial. También predice que se venderán entre 215 millones y 225 millones de unidades. Es algo que está por ver, y son meras predicciones. | Fuente: MyDrivers, CNMO y Global Times

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?