Sony Xperia 1 stand

Se presenta el Sony Xperia 1: pantalla 21:9 y triple cámara trasera

Tras varias filtraciones, Sony ha presentado su nuevo dispositivo, Xperia 1, con una inusual pantalla alargada de 21:9 en el MWC 2019, que tiene lugar en Barcelona.

Se esperaban grandes cosas de la compañía japonesa, y ha reinventado el teléfono enfocado al mundo del cine con algunos añadidos de teléfonos convencionales.

Ficha técnica del Sony Xperia 1

Xperia 1
PANTALLA4K HDR OLED 6,5 pulgadas, 21:9
PROCESADORQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + 512 GB microSD
CÁMARA TRASERAPrincipal 12 MP (f/1.6, Angular 26 mm, Dual Pixel, OIS)
12 MP (f/2.4, Tele 52 mm, OIS)
12 MP (f/2.4, Gran angular 16 mm)
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2
BATERÍA3.300 mAh, con carga rápida con USB Tipo C
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a ONE UI
OTROSNFC, Bluetooth 5.0, 5CA LTE, CAT 19, 4X4 MIMO, WiFi 11a/ac/b/g/n, lector de huellas, reconocimiento facial

Así es el Xperia 1 de Sony

Sony ha prescindido de la nomenclatura habital (XZ) de la gama alta, a cambio parece que ha optado por hacer borrón y cuenta nueva. Ahora los japoneses han apostado por lo que llaman The Ultimate Wide, el fomato alargado.

El nuevo Sony Xperia 1 cuenta con panel 21:9 CinemaWide, lo que hace que sea bastante más alargado que la competencia. Este formato es el que encontramos en el cine. Se diferencia aún más del resto con el primer panel OLED 4K HDR en un smartphone y un nuevo procesador X1 for Mobile.

La pantalla está pensada para los entusiastas del mundo visual, ya que también cuenta con el modo Creator Mode el cual ofrece una reproducción de colores más fieles, tal y como lo hacen los monitores profesionales soportando, también, el amplio gamut de color BT. 2020.

Sony Xperia 1 pantalla y trasera

De forma nativa el nuevo modo Creator será soportado por Netflix, por lo que podremos disfrutar de mejor calibración de color mientras usamos esta aplicación de vídeo streaming. Para aprovechar el formato 21:9, es necesario que las aplicaciones se adapten, y tanto Fortnite como Asphalt 9 han anunciado que se adaptarán a este.

Si nos fijamos en el hardware interno del Sony Xperia 1, tenemos un Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno así como una batería de 3300 mAh con carga inalámbrica. No disponemos de 5G ni de carga inalámbrica.

Cuenta con la posibilidad de aumentar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta SD de hasta 512 GB. El sistema operativo es Android 9 Pie. El lector de huellas se ha colocado en un lateral, junto a los botones del volumen y encendido. No incorpora conector jack para audio, pero sí NFC.

Sony Xperia 1 cámara

Para el apartado fotográfico contamos con una triple cámara trasera constituida por sensores de 12 + 12 +12 MP. La primera cámara, estándar, es de 26 mm f/1.6, la cámara ultra gran angular 116 mm f/2.4 mientras que el último es un teleobjetivo 52 mm f/2.4.

El enfoque mediante ojos ha sido añadido, lo que hará un enfoque mucho más preciso. Además, ya que contamos con un panel 21:9 como el cine, han incluido un modo denominado Cinema Pro que permite grabar vídeos 21:9 a 24 FPS.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xperia 1 de Sony se comercializará a finales de primavera en cuatro colores: negro, gris, blanco y morado. El precio en España se desconoce en estos momentos.

Se baraja la posibilidad de un coste entre los 800 y los 900 euros, pero debemos esperar a una confirmación oficial por parte de la empresa.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?