Xiaomi Mi 9 SE

Se presenta el nuevo superventas: Xiaomi Mi 9 SE con triple cámara y lector de huellas en pantalla

Los hermanos mayores, el Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Explorer Edition, apuntan a convertirse en los mejores de su segmento, la gama alta. Pero el Xiaomi Mi 9 SE quiere ser el rey de la gama media alta destrozando a la competencia gracias a sus características y su precio, que realmente es económico por lo que ofrece.

Es de una categoría inferior, pero no por ello renuncia a todas las bondades que tienen sus hermanos como la triple cámara trasera, aunque es más modesta que sus hermanos, o el sensor de huellas en pantalla. Cambia el acabado de colores manteniendo la capa hológrafo, pero es un precio bastante menor y puede convertirse en un nuevo superventas.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE
PANTALLASuper AMOLED 5,97 pulgadas con resolución FHD+, 19:9
PROCESADORSnapdragon 712
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
CÁMARA TRASERA48 MP sensor principal f/1.8
8 MP gran angular f/2.2
13 MP teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA3.070 mAh con carga rápida 18W
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a MIUI 10
OTROSLector de huellas en pantalla, USB tipo C, GPS dual, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)

Un dispositivo más económico, pero mantiene un aspecto prácticamente idéntico

Xiaomi Mi 9 SE pantalla

El diseño de este Xiaomi Mi 9 SE es muy similar al Xiaomi Mi 9 estándar, aunque se han incluido algunas diferencias como los bordes ya que no contamos con éstos curvados. También se diferencia en que los marcos frontales de esta versión SE son ligeramente más grandes, pero mantenemos el mismo notch con forma de gota de agua.

La pantalla es un poco más pequeña, ahora es de 5,97 pulgadas, pero mantiene la tecnología AMOLED y el mismo ratio, 19:9. El máximo de nits continúa siendo 600, y el aprovechamiento del frontal es muy similar, se sitúa en 90,54% respecto al 90,7% de sus hermanos mayores.

Algo que realmente ha sorprendido es que Xiaomi ha mantenido el lector de huellas bajo la pantalla, y utiliza el sistema óptico. Esto es algo que solo los gamas actuales poseen, y Xiaomi quiere que sus dispositivos de gama media empiecen a implementarlo.

Un gama media vitaminado con 6 GB de RAM y Snapdragon 712

El Xiaomi Mi 9 SE ha sido equipado con el último procesador de la serie 700 de Qualcomm, presentado hace escasos días, el Snapdragon 712. A éste le acompañan 6 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 64 y 128 GB. La batería es de 3070 mAh, y podremos cargarlo con 18W, por lo que disponemos de carga rápida.

Si bien es cierto que cuenta con sensores para la fotografía más modestos, Xiaomi ha mantenido la triple cámara con sensores de Sony IMX586 de 48 megapíxeles con píxeles de 1,6 micras para la principal, acompañado de otro de 8 megapíxeles y otro más de 13 megapíxeles.

Precio y versiones del Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE colores

El Xiaomi Mi 9 SE se venderá de forma internacional, a partir del 1 de marzo en la web oficial, en dos versiones: el modelo de 6 GB de RAM y y 64 GB de almacenamiento al cambio costará 262 euros, mientras que el modelo de 6 GB y 128 GB  se sitúa entorno a los 300 euros. Se comercializará en colores azul, negro y rosa.

Si bien es cierto que son conversiones de los precios oficiales de China, 1.999 yuanes y 2.299 yuanes, respectivamente, en España los veremos algo más caros. Quizás debamos incrementar el precio en 50 euros. Aún así, seguirán siendo muy buenas opciones de compra frente a sus competidores, pero como siempre, habrá que probarlo para saberlo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?