Huawei-Mate-30-renders

El Huawei Mate 30 se podrá controlar sin tocar el teléfono, y llegará sin botones laterales

El Huawei Mate 30 está citado para ser presentado el 19 de septiembre en Munich, y las filtraciones no paran de suceder. La empresa asiática Huawei ahora ha publicado varios vídeos teaser en la red social china Weibo, insinuando algunas de las características que tendrán los dos nuevos dispositivos que serán presentados.

El primer vídeo trata sobre los botones de control situados en los laterales, los cuales podrían terminar siendo botones virtuales sensibles a la presión en lugar de las teclas de hardware tradicionales. Quizás al igual que el fabricante Oppo con su panel sin botones, Huawei se enfrenta a los mismos desafíos de diseño que vienen con la pantalla curva Waterfall. Recordamos que será un panel de aproximadamente 90 grados.

El siguiente vídeo sugiere que el teléfono admitirá gestos sin necesidad de tocar el teléfono, probablemente algo similar a la tecnología Motion Sense que equipará el Google Pixel 4. La gama Mate de Huawei se caracteriza por tener un hardware dedicado para el reconocimiento facial avanzado, por lo que podría haber sido mejorado para reconocer más que el rostro de los usuarios. Además, se ha filtrado una imagen que podría afirmar este hecho.

Por último, el tercer vídeo trata sobre la carga inalámbrica. Según los rumores recientes, el Mate 30 Pro llegará al mercado con una carga inalámbrica ultrarrápida de 27 W, que encaja perfectamente con este avance.

El medio chino Ithome ha compartido el stand de demostración de la serie Mate 30 mostrando algunas de las especificaciones clave. Según la imagen filtrada, el Mate 30 Pro tendrá una batería de 4.500 mAh con 40W SuperCharge mediante cable y soporte de carga rápida SuperWireless de 27W, grabación slow-motion a 7,680 FPS y Android 10 basado en la capa de personalización EMUI 10.

mate-30-demo-stand

Respecto a la característica de gestos sin necesidad de tocar el teléfono, también encontramos relación con la imagen que se muestra anunciando el sistema operativo. Apreciamos una mano que no toca el smartphone. No podemos olvidar el procesador recién presentado de la marca, el Kirin 990. Encontraríamos versiones con soporte para redes 5G y otra variante tradicional únicamente para 4G.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?