Huawei Mate X

Se filtra una imagen del Huawei Mate X, que se presentará mañana en Barcelona

Recientemente Samsung ha mostrado su dispositivo plegable, y ahora es el turno del Huawei Mate X. Son varias las compañías que buscan su trono en la nueva innovación de teléfonos plegables, Xiaomi también esta a la espera de mostrar lo que ha preparado ante el público. LG, por su parte, no tiene pensado por el momento lanzar al mercado uno.

A nada de abrir sus puertas el MWC 2019, mañana tenemos varios eventos de fabricantes importantes como Huawei, Xiaomi o LG.

Así es el nuevo Huawei Mate X, en lo que respecta a diseño

Huawei tiene pensado mostrar su terminal plegable y alguna otra sorpresa, Xiaomi dará a conocer de manera internacional el Xiaomi Mi 9, y LG presentará su nueva gama alta. También estará Nokia con su evento anunciando novedades sobre redes.

El que nos suscita hoy, es el Huawei Mate X, un dispositivo plegable que se ha dejado ver en una fotografía que ha circulado por las redes sociales justo antes de su presentación. El diseño es muy diferente a lo que Samsung presentó hace escasos días, veremos cuál de los dos obtiene mayor aceptación por el público, los consumidores.

El Mate X de Huawei parece ser que solo contará con un panel, a diferencia del de Samsung que contamos con dos. El Mate X, que soportará 5G, tiene una sección más gruesa a un lado que queda al ras con la pantalla cuando se pliega. Este trozo de bisel también parece que tiene algunas cámaras que tendremos que probar.

Puede que este pliegue sea mejor que el de Samsung, pero deberemos comprobarlo con el dispositivo en la mano y el uso. A diferencia del Galaxy Fold, este Mate X cuando está apagado la pantalla está desprotegida, lo que puede ser más susceptible a arañazos. Veremos cómo soluciona este aspecto Huawei, mañana en la presentación tendremos todos los datos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?