P30Pro_hero

Se filtra el diseño de los Huawei P30 y P30 Pro, con una interesante cámara trasera

Ya sabemos la fecha de presentación del nuevo Huawei P30, y hace escasos días se presentó su modelo flexible. Ahora las filtraciones acerca del Huawei P30 empezarán a tomar cada vez más fuerzas, y se prevee que muestren dos dispositivos: P30 y P30 Pro.

Ambos se han filtrado en WinFuture, desde donde apuntan a que veremos nuevas características de la cámara, como el zoom óptico de 10x y la apertura variable. Los renders nos muestran tres opciones de color para cada dispositivo: azul pavo real, una aguamarina más oscura y negro grisáceo.

En el frontal vemos un pequeño notch en forma de gota de agua, con un único sensor delantero. Mientras, en la parte trasera encontramos un triple sensor dispuesto en forma vertical. Parece que esta será la seña de identificación entre la gama P y la gama Mate, el cual la distribución es en forma de cuadrado.

Continuando con los sensores traseros, por ahora sabemos que quizás tengamos una apertura variable de f/1.8 – f/2.4, y una distancia focal de 17 a 80 mm (equivalente a 35 mm). Esto es así porque podemos ver la inscripción VARIO-SUMMILUX-H1: 1.8-2.4 / 17-80 ASPH.

Pero es que no solo disponemos de tripe sensor trasero, sino que también encontramos un sensor más pequeño ubicado debajo del flash LED y al lado del segundo sensor vertical, del cual se desconoce su uso por completo pero se cree que sea un sensor ToF. Y el último sensor es cuadrado, bastante curiosa la distribución por la que ha optado Huawei para su P30 Pro.

Este sensor trasero en forma de cuadrado se parece mucho a lo que se ha presentado en el MWC 2019 por parte de Oppo, un sistema óptico 10x. De ser así, supondría una mejora notable respecto al zoom x2 que tenemos en el Mate 20 Pro de Huawei.

Estamos expectantes por le lanzamiento de Huawei, ya que en los últimos años está presentando novedades y se está posicionando como uno de los mejores fabricantes de smartphones actualmente, con unas valoraciones realmente buenas por los clientes.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?