Xiaomi Mi 9 triple cámara

Se filtra al completo el Xiaomi Mi 9, que será presentado mañana

Nuestras queridas filtraciones… esas que quitan toda la emoción de la presentación, ya que sabemos todas las características del nuevo tope de gama de la compañía coreana, el Xiaomi Mi 9. También habrá una versión transparente, tal y como sucedió en el Mi 8.

Xiaomi cita a todo el público el próximo miércoles 20 de febrero, vamos, mañana. Y ya se han desvelado prácticamente todas las especificaciones y características que vendrán equipadas en el dispositivo de gama alta. Uno de sus fuertes, sería la cámara con la que realizaremos unas fotografías espectaculares, según la empresa asiática.

Xiaomi Mi 9, especificaciones y características esperadas

Empezamos con el diseño, se espera que esté construido en aluminio y cristal, no sería algo nuevo. También se ha mejorado el aprovechamiento del frontal, consiguiendo un 90,7% ocupado por la pantalla. Sin duda, es un gran avance ya que se habla de una reducción del marco inferior de 40% respecto al Mi 8, y el notch se ha reducido hasta ser una simple gota de agua.

El panel será Full HD+, y soportaría 103,8% NTCS, tendremos una buena gama de colores en la pantalla AMOLED fabricada por Samsung. Además, contaremos con 600 nits de brillo y estará protegida por Corning Gorilla Glass 6.

En cuanto al hardware, encontraremos lo último de lo último, véase el Snapdragon 855 acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM, mientras para el almacenamiento encontraríamos tres versiones de 64, 128 y 256 GB. La batería de 3500 mAh no incluye novedades ya que no se podrá cargar inalámbricamente, pero incorpora carga rápida de hasta 20W.

Para el sensor de huellas, será óptico y se ubicará debajo de la pantalla. Puede que la velocidad haya mejorado respecto a la versión especial del Mi 8 que vimos el año pasado con una pegatina que imitaba los componentes del dispositivo.

No solo se habría trabajado en ello, sino también en la calidad de sonido con altavoces de mayor calidad. Según la compañía china, tendremos una gran respuesta en los bajos, un sonido profundo, y un control de la ganancia que permitirá amplificar el sonido.

Xiaomi-Mi-9-lector-de-huellas-bajo-la-pantalla

Ah, no se nos olvida que también contará con NFC para realizar pagos móviles, entre otras funciones. Tendremos GPS de doble frecuencia con una antena L5 independiente, y un sensor de infrarrojos para controlar cualquier dispositivo compatible, como una televisión.

La cámara, un aspecto importante en el Mi 9

Xiaomi ha hecho hincapié en que las cámaras han sido mejoradas sustancialmente, y serán un punto en el que el terminal destaque. Veremos si es así, ya que contaremos con tres sensores en la parte trasera que harán las funciones de principal, teleobjetivo y gran angular.

El primero de ellos será de 48 MP con la tecnología Pixel Binning, píxeles de 0.8 micras, el segundo sensor será de 12 MP con una apertura  f/2.2, con un tamaño de 1,6 micras, y nos permitirá hacer zoom 2X de forma óptica. Por último, el sensor gran angular será de 16 MP y ofrecerá 117 grados de visión con un tamaño de píxeles de 1 micra.

Por defecto las imágenes serán tomadas a 12 MP para ahorrar espacio en el dispositivo, pero continuarán ofreciendo una buena calidad de imagen. Esperemos que así sea, ya que es un punto en el que Xiaomi afirma haberse enfocado todo este tiempo y presume de ello en Twitter.

Tal y como anuncian, equipará un enfoque por detección de fase, PDAF. Pero no solo esta tecnología, sino también utilizará auto-enfoque láser y un motor VCM. De esta forma Xiaomi busca que la fotografía salga lo mejor posible y en foco para condiciones lumínicas que sean complicadas para los enfoques tradicionales.

También ha reforzado los cristales de zafiro, por lo que deben resistir bastante bien a rayaduras. Por este aspecto, podemos prácticamente despreocupados.

Como no podía ser de otra forma, el dispositivo contará con Inteligencia Artificial y se hará uso de ella en el apartado fotográfico. Como es habitual en la inmensa mayoría de fabricantes, la AI reconocerá diferentes escenas adaptando lo mejor posible los parámetros para cada situación.

Miui 10 basado en Android 9.0

Este será el sistema operativo que con el que salga de la caja el Xiaomi Mi 9, y no esperábamos menos. Disfrutaremos de la última versión de Android así como la capa de Xiaomi que tanto suele gustar a los usuarios que la prueban.

Aunque en esta versión, el aspecto ha cambiado muchísimo. Se parece más a Android puro, pero con toques que recuerdan a iOS, así como personalización propia.

La principal característica a nivel de software del Xiaomi Mi 9 será Game Turbo, será la tecnología encargada de optimizar al máximo el terminal para disfrutar en juegos. Aunque, sinceramente, no creo que le haga falta con un Snapdragon 855.

Precio de un gama alta, económico

color-azul-mi-9

A pesar de que será más barato que su competencia, Lei Jun ha indicado que el precio del Xiaomi Mi 9 no será tan cercano a lo habitual. Aún así, será un auténtico gama alta de 2019, y competirá perfectamente con sus rivales. Este ligero aumento se puede deber a la inversión de I+D que ha realizado la empresa asiática en el terminal.

Para que te hagas una idea, el Xiaomi Mi 8 llegó a España cerca de los 500 euros, por lo que el terminal básico de la nueva generación quizás salga al mercado por 549, o incluso los 599 euros. Veremos si la filosofía continúa o sucede como OnePlus que cada año ha ido incrementando el precio según avanzaba.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?