Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 en banner

Se compara el Exynos 9820 con el Snapdragon 855 de los Galaxy S10, ¿qué diferencia de rendimiento existe?

Samsung siempre diversifica su gama alta de la serie S y la serie Note: un procesador propio para Europa mientras que optan por el Snapdragon para el continente americano. Cada año surge el mismo dilema, ¿qué procesador es mejor? Durante los últimos años, los modelos Snapdragon han superado a los Exynos, y ese es el caso de los Galaxy S10 y S10+ este año también.

Los chicos de AnandTech han conseguido tanto un Galaxy S10+ con Snapdragon 855 como uno con Exynos 9820. Las pruebas han sido realizadas con las aplicaciones PCMark y Speedometer 2.0 en ambos dispositivos en modo de rendimiento.

En la gráfica proporcionada por PCMark, vemos que el Galaxy S9+ con Snapdragon 845 incluso supera a la versión con el 855 en alguna prueba por una diferencia mínima. La diferencia se hace notable en el procesador de Samsung, el Exynos 9820, que queda muy rezagado de la competencia en la mayoría de las pruebas. En otras la diferencia es menor.

En el punto de referencia de edición de vídeo de PCMark Work 2.0, por ejemplo, el Snapdragon del Galaxy S10+ obtuvo una puntuación de 6545, mientras que el modelo Exynos solo obtuvo 5596, peor que el Pixel XL con más de dos años a sus espaldas y apenas mejor que el Galaxy S7 con el Exynos 8890, de un año de antigüedad.

Resultados similares ocurrieron con los puntos de referencia de manipulación de datos y edición de fotos PCMark Work 2.0.

Cada año los usuarios que poseen un procesador Exynos sean que el precio sea rebajado frente al modelo americano, ya que es menor potente. Esta es la discusión de cada año, ¿algúna vez se verá beneficiado el smartphone de Samsung vendido en Europa?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?