Android-Q-logo-smartphone

Scoped Storage está causando problemas alos usuarios de Android Q Beta 2

La última versión de Android, que se encuentra en fase beta, ha introducido mejoras de seguridad como la característica denominada “Scoped Storage”. Android Q cambia la forma en que la aplicación interactúa con el almacenamiento del dispositivo, y eso está causando problemas.

Este cambio hace que cada aplicación tenga su propio espacio para almacenar datos y ejecutarse. A su vez, están limitadas a otras zonas del almacenamiento para proteger la integridad de los datos que se encuentran en el dispositivo.

Android Q Beta 2 está causando problemas con las aplicaciones

Mientras que las aplicaciones que se intalaban en la primera versión de la beta de Android Q contaba con el modo de compatibilidad de anteriores versiones, ahora Android Q Beta 2 aplica Scoped Storage, lo que provoca el bloqueo de las aplicaciones si se eliminaban y reinstalaban.

Android-Q-Scoped-Storage

Los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para que actualicen a la última API antes de la versión final de Android Q, pero una inmensa mayoría no van a poder cumplir con el plazo estipulado por Google. Por esta razón, la gran G ha decidido postponer esta implementación de seguridad para dar más tiempo y evitar estos errores.

Sgún afirma Google, será de forma gradual pero los cambios de la nueva API deben ser implementados antes durante el próximo año, es decir, hasta la llegada de Android R. De esta versión no sabemos absolutamente nada, pero es normal ya que nos encontramos con Pie actualmente y aún quedan algunos meses para ver la Android Q en su fase estable.

Gracias a la nueva seguridad que ha introducido Google para su sistema operativo, permite que las aplicaciones se ejecuten sin requerir permisos especiales y que los datos de los usuarios estén seguros.

Por lo tanto, Scoped Storage es una buena implementación que se debe hacer de forma gradual para que no haya incompatibilidades como está sucediendo. Es agradable ver que la empresa quiere la seguridad de los usuarios. | Fuente: Android Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?