Qualcomm-Snapdragon-Tech-Summit-2019

El procesador Sanapdragon 865 ya tiene fecha de presentación, esto es lo que sabemos



La empresa líder en procesadores para smartphones, Qualcomm, ha decidido de nuevo realizar su evento Tech Summit para el 3-5 de diciembre de 2019 en Maui, Hawaii. Su objetivo es combinar el trabajo con el placer. En este gran evento será presentado el Snapdragon 865.

Pero lo que realmente interesa de esta noticia es que conoceremos la nueva hornada de procesadores para 2020, concretamente el anuncio más relevante será el Snapdragon 865 destinado para la gama alta. ¿Qué sabemos de este chip por ahora?

El procesador Sanapdragon 865 será presentado a principios de diciembre

Por ahora no existe demasiado información acerca del nuevo Snapdragon 865, pero se espera que se lance con base en el proceso de 7 nm de Samsung, en lugar de TSMC. La empresa coreana volvería a fabricar estos chips, que es algo que el gigante tecnológico no ha hecho desde los Snapdragon 820 y Snapdragon 835.

También se espera que sean presentadas dos versiones: una plataforma ampliamente disponible para los mercados LTE y una variante adicional con un mayor coste con un módem Snapdragon X55 5G. Qualcomm en 2019 tuvo la propuesta de abastecer con sus procesadores más de 30 dispositivos con conectividad 5G, esperamos que en 2020 sea un número superior.

Por otro lado, la diferencia entre el proceso EUV de 7 nm en el que se espera construir el Snapdragon 865 y el proceso FinFET de 7 nm, utilizado por TSMC, se espera que mejore el consumo de energía y potencia entorno al 15 y 20%.

El fabricante coreano ya ha completado el desarrollo del proceso de fabricación de 5 nm EUV. Para continuar con la producción real, Samsung primero tiene que expandir su línea EUV en Hwaseong, Corea del Sur, lo que debería hacerse a finales de este mismo año. Pero

fabrica-Samsung-procesadores

Este movimiento por parte de Qualcomm puede ser inteligente, no solo para ver esta mejora como hemos mencionado sino por posibles problemas de abastecimiento. La empresa TSMC está trabajando a pleno rendimiento ya que se encuentra produciendo chips tanto para ordenadores como móviles, y para otros dispositivos.

El Snapdragon 865 probablemente será implementado por primera vez en el Samsung Galaxy S11, que probablemente se presentará alrededor del 24 de febrero cuando comience el evento del MWC 2020 en Barcelona. | Fuente: Qualcomm

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?