Samsung ecologico

Samsung usará materiales sostenibles para sustituir por completo el plástico en 2020

Siempre es de agrado desempaquetar nuevos dispositivos, lo que se conoce en YouTube como “unboxing”. Pero somos conscientes que luego esos plásticos pueden acabar dañando el medio ambiente, y Samsung también lo sabe por lo que ha afirmado que usará papel y plásticos reciclados o de bioingeniería.

Samsung quiere utilizar bolsas basadas en materiales reciclados y bioplásticos, y cambiar a usar solo materiales de fibra de papel certificados por grupos seleccionados de sostenibilidad forestal para 2020. De esta manera, se olvidaría por completo el plástico que protegen actualmente a los diferentes dispositivos que comercializan.

Los cargadores de la compañía también serán mate en el futuro, eliminando la película de plástico requerida para protegerlos durante el transporte. Veremos también nuevos diseños y logística, por lo que Samsung parece que se ha metalizado de manera ecológica.

La compañía apunta a haber usado 50 mil toneladas de plástico reciclado y ha recolectado un total acumulado de 7.5 millones de toneladas de “productos desechados” para 2030.

Una contra partida que podría repercutir a los usuarios es el precio, ya que estos materiales biodegradable son más caros de fabricar.

“Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales por un medio ambiente más sostenible, incluso si significa un aumento en el precio”. – Gyeong-bin Jeon de Samsung, director del Centro de Satisfacción del Cliente Global

Sin duda el plástico es un problema en nuestro planeta a nivel global. Puede que se normalice con el paso de los años esta práctica y los costes de fabricación sean menores. Pero lo más importante es ayudar a un ecosistema más respetuoso con el medio ambiente, ya que estamos provocando graves situaciones.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?