Samsung Galaxy Fold

Samsung tiene dos ases bajo la maga, el Galaxy Fold no está solo

Todavía el Samsung Galaxy Fold no es palpable (no se pudo tocar en ningún momento, solo ha sido manipulado por la empresa), y ya están pensando en anunciar otros dos dispositivos plegables. Ambos no serían una versión mejorada del Galaxy Fold, se tratarían de diferentes conceptos para atraer a un mayor público experimentando el nuevo mercado.

Puede que el primero de ellos sea un dispositivo bastante grande cubierto completamente, mientras que el segundo puede ser un concepto muy similar al Mate X de Huawei, presentado días después del Galaxy Fold.

Así serían los dos teléfonos plegables que Samsung tiene guardados en secreto

Se espera que el primer teléfono inteligente, que se pliegue de arriba a abajo, se comercialice en aproximadamente un año. Además de su panel flexible principal, se supone que tiene una pantalla exterior más pequeña, que Samsung podría considerar eliminar según las declaraciones de los propietarios del Galaxy Fold.

Se dice que Samsung pensó en lanzar uno de estos dos dispositivos antes del Galaxy Fold, pero finalmente hemos visto que no ha sido así. El dispositivo al tener una pantalla menos sería más delgado y con menos peso. Esto hace indicar que han optado por que el Galaxy Fold sea el conejillo de indias de Samsung este 2019, ya que no se prevee que otro plegable sea anunciado, al menos este año.

Concepto Samsung smartphone plegable tipo concha

Todavía no disfrutamos de una tecnología de vidrio flexible, aunque Corning ya está trabajando en ello. Por este motivo las pantallas están cubieras de un polímero plástico, el cual es susceptible a araázzon, arrugas y es menos duradero. Tras unos 10000 pliegues del Galaxy Fold, este teléfono dejería de ser “plegable” ya que aparecerían los primero síntomas de deterioro.

Pero por otro lado, Samsung está pensando en ofrecer un soporte de reemplazo gratuito a los clientes que se afronten a este problema. No es para menos, ya que estamso pagando prácticamente 2000 dólares por un prototipo, una tecnología que todavía queda mucho por hacerla realidad en el mercado extendido al usuario medio.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?