inteligencia-artificial-banner

Samsung presenta tecnología para la inteligencia artificial en el dispositivo que usa menos energía y menos transistores

Samsung ha anunciado una nueva tecnología NPU que permitirá que la inteligencia artificial en el dispositivo sea más rápida, más eficiente en cuanto a energía y ocupe menos espacio en el chip.

Gracias a Quantization Interval Learning, se pueden crear redes neuronales de 4 bits que conservan la precisión de una red de 32 bits.

Así es la nueva inteligencia artificial de Samsung

El uso de menos bits reduce significativamente los cálculos numéricos y el hardware que los lleva a cabo. Samsung dice que puede lograr los mismos resultados 8 veces más rápido, al tiempo que reduce la cantidad de transistores de 40x a 120x.

AI-Samsung-en-dispositivo

Esto hará que las NPU sean más rápidas y consuman menos energía, y pueden realizar tareas que resultan familiares como el reconocimiento de objetos y la autenticación biométrica (huellas dactilares, iris y reconocimiento de caras). También se pueden llevar a cabo tareas más complejas, todas en el propio dispositivo.

Tener la inteligencia artificial en el smartphone es una ventaja para la privacidad, pero también tiene otros beneficios sobre la inteligencia artificial basada en la nube. Por ejemplo, conectarse a un servidor en la nube significa que el módem del teléfono está usando energía. Esta conexión a través de Internet también añade cierta latencia.

Gracias a la operación de alta velocidad y baja latencia de las NPU basadas en QIL, Samsung prevé su uso en dispositivos como automóviles automáticos, donde el reconocimiento preciso de objetos es clave, y también en la realidad virtual.

AI-Samsung-en-dispositivo-y-en-nube

Samsung llevará esta tecnología a los conjuntos de chips móviles “en un futuro próximo”, así como a otras aplicaciones. Estamos ansiosos por ver lo que ha preparado la compañía coreana y de lo que es capaz de conseguir esta inteligencia artificial. | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?