Samsung-logo

Samsung también ha mostrado sus datos financieros, y no son positivos

LG ha presentado los datos financieros, y ahora Samsung también ha publicado los suyos referentes a 2018, y los resultados no son positivos. Las ventas han bajado un 20% respecto al mismo trimestre de 2017, y las ganancias han bajado un 29%. Pero a nivel general, ha tenido un progreso positivo en comparación con el año pasado, con un incremento del 1,75% de ingresos y un aumento de las ganancias operativas del 9,77%.

Al igual que LG, las ventas móviles de Samsung han disminuido. El mercado está muy colapsado de compañías y terminales, por lo que difícilmente una empresa puede colmar el mercado con sus dispositivos. Aunque puede que Xiaomi lo haga ofreciendo dispositivos de calidad con bajo coste.

En comparación con 2017 y 2018, la unidad móvil ha mostrado menores ventas e ingresos operativos, que respectivamente disminuyeron en un 5,6% y un 14%. Las ganancias de Samsung parece que seguirán bajando este 2019.

Samsung-Electronics-2018-financial-results

Los coreanos esperan que la venta de smartphones sigan siendo las mismas, pero que se vean potenciadas gracias a la tecnología 5G y su dispositivo plegable. Las empresas más grandes están sufriendo estos últimos años en cuanto a la división móvil se refiere, Apple también sufre en estos tiempos con sus iPhone.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?