samsung camara bajo panel

Samsung está trabajando en una solución de cámara debajo de la pantalla

Los fabricantes de dispositivos móviles quieren ofrecer teléfonos con unos marcos ínfimos. Para conseguirlo, el mercado se orienta actualmente a los notch y las pantallas perforadas, así como el último diseño de cámaras emergentes. También ha ayudado el proceso de llevar el sensor de huellas debajo del panel, aunque todavía no es tan rápido como el convencional.

La tecnología avanza, y el próximo hito de las compañías pasa por conseguir incorporar la cámara selfie debajo de la pantalla. No es una locura, ya que los sensores de huellas ópticos que encontramos debajo del panel actualmente en su mayoría son pequeños sensores fotográficos que emiten un fogonazo de luz para poder hacer su función.

Samsung está en busca de la cámara debajo de la pantalla

Samsung se encuentra desarrollando una solución para la cámara selfie, concretamente para ubicarla debajo del panel. La información provino por primera vez del vicepresidente de la compañía del grupo de investigación y desarrollo, Yang Byung-duk, y ahora ha sido confirmada por los medios de Korian.

Samsung-camara-debajo-de-la-pantalla

Los componentes de hardware (jack de auriculares, altavoces, sensores de proximidad y luminosidad, lectores de huellas digitales, etc.) se han reubicado en los últimos años, parece que seguirá la tendencia hasta conseguir los teléfonos flexibles.

La cámara selfie es lo que parece el último desafío en el camino hacia un dispositivo verdaderamente con “pantalla completa perfecta”, según afirma el informe. Asimismo, la fuente da una respuesta y afirma que “la tecnología puede desarrollarse en la medida en que el orificio de la cámara sea invisible y no afecte la funcionalidad de la cámara o la pantalla”.

Gracias a la tecnología en la que Samsung está trabajando, el área del orificio por donde entraría la luz sería transparente mientras se esté usando, mientras que será normal mientras no está en uso. Es una buena solución para aprovechar mejor la pantalla y reducir aún más los biseles laterales, así como los superiores e inferiores.

Esperamos que sea una realidad pronto, ya que supondría mejores diseños de los que podemos ver ya. Olvidaríamos también los notch y los mecanismos emergentes, los cuales todavía no sabemos su durabilidad real. Además, a finales del año pasado mostraron unas primeras pruebas de cómo sería esta tecnología. | Fuente: MyDrivers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?