Samsung logo banner

El jefe de marketing de Samsung en los Estados Unidos se encuentra bajo investigación interna

Cualquier empresa puede estar manchada por algún escándalo. Ahora sabemos que el ex vicepresidente de la compañía, Jay Lee, se encuentra en prisión tras verse envuelto en el escándalo de sobornos que acabó con el ex presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El director de marketing, Marc Mathieu, renunció a su cargo tras una investigación de sobornos entre empleados de Samsung y socios de mercado.

Samsung despide un número indefinido de empleados relacionados con lo sobornos

El enfoque de Samsung en los Estados Unidos es que Mathieu sea el responsable de la mediación entre la empresa y los creadores de contenido para el préstamo de dispositivos. De este, prescinden de agencias de publicidad de terceros.

El Wall Street Journal informa que Samsung inició la investigación para descubrir posibles sobornos que crearon conflictos de interés. A la compañía le preocupaba que los ejecutivos de marketing dirigieran recursos a canales que no eran los mejores para Samsung.

La empresa coreana no ha mencionado el resultado de la auditoría, no obstante la fuente afirma que la empresa ha despedido a un número indefinido de empleados sin indemnización el 15 de marzo cuando concluyó la investigación.

Mathieu fue despedido antes de esto, pero en un momento cercano por lo que se cree que involucrado. Samsung no ha ofrecido más información al respecto, y todavía no hay un nuevo nombramiento a para sustituirlo. | Fuente: WSJ

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?