samsung-galaxy-fold

Samsung retrasaría el lanzamiento del Galaxy Fold, ¿por qué?

Tras una semana llena de críticas e incertidumbre por el mundo de los teléfonos plegables, Samsung habría decidido que lo mejor es retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer dispositivo de este tipo que se iba a comercializar. El lanzamiento estaba previsto el día 26 de abril en China.

Muchos usuarios esperaban recibir el primer teléfono plegable del mundo, poder testearlo con sus propias manos. Pero eso tendrá que esperar hasta nuevo aviso por parte de la compañía, ya que se estaría investigando el terrible temor por los daños al panel flexible de más de 7 pulgadas.

Samsung está investigando los problemas de pantalla del Galaxy Fold

Según el tuitero @UniverseIce, Samsung ha suspendido el lanzamiento en China posponiendo otras dos actividades que estaban programadas con el lanzamiento del Galaxy Fold. El medio especializado en Samsung, SamMobile, indica que el retraso se debe a un problema con el lugar donde Samsung planeaba celebrar el evento.

El redactor jefe de Engadget en China, Richard Lai, también señaló en Twitter que los mismos eventos mencionado localizados en Hong Kong y Shanghai, que se realizarán el martes y el miércoles, se han pospuesto. Pero la causa real podría ser la investigación sobre el problema de las pantallas.

Samsung-Galaxy-Fold-problemas-de-pantalla

Dicha investigación sería la clave determinante para confirmar que el dispositivo no vea finalmente la luz en el periodo establecido en la presentación. Parece que la carrera por lanzar el primer smartphone plegable del mundo le está pasando factura a Samsung. En cambio, Huawei todavía no se ha manifestado sobre cuándo veremos en el mercado su Mate X, parece que es más precavido.

El problema sufrido por la pantalla es un tema grave que no se puede dejar pasar por alto. Los clientes han pagado un alto coste para la reserva del terminal, además de ofrecer la reparación gratuita de pantalla durante un año.

Un lanzamiento con este error podría acabar con la ilusión del dispositivo plegable de Samsung. Para entender lo sucedido un poco mejor, puedes ver el desmontaje del dispositivo.

Si finalmente Samsung cancela el lanzamiento del Galaxy Fold, que parece lo más probable por los rumores intensos, debería anunciar un comunicado en los próximos días antes de la puesta en marcha en China.

Además, la llegada para Europa estaba prevista para mayo de este mismo año, fecha que también podría aplazarse. ¿Cuál es el mayor temor hacia los dispositivos plegables? | Fuente: SamMobile

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?