redes-5g-vs-6g

Samsung quiere ser el líder de la red 6G tras sus logros con el 5G

La red 5G en Corea del Sur ya está establecida desde principios de abril, convirtiéndose en el primer país del mundo en operar oficialmente con 5G. Por ahora existen pocos dispositivos compatibles con este tipo de redes, y según los informes el más utilizado es el Samsung Galaxy S10 5G.

Por esta razón, Samsung quiere apostar por la red 5G en sus próximos dispositivos móviles. En los próximos años deberíamos ver más dispositivos compatibles con las nuevas redes que se instalarán a nivel mundial. Pero ya está investigando acerca de las redes 6G.

La carrera por la red 6G ha comenzado, Samsung quiere ser el líder

Conforme la red 5G se establece, ya se está investigando la nueva generación por algunas compañías, la red 6G. Samsung ha establecido un centro de investigación de tecnología de comunicación avanzada para iniciar la investigación y el desarrollo de la tecnología de red 6G. Su equipo actual de 6G está formado por muchos expertos en tecnología de redes 5G.

redes-6g

“Deberíamos desafiarnos a nosotros mismos, construir una nueva base y superar nuestros logros pasados”, dijo Li en su declaración.

La batalla por el 5G actual está entre Estados Unidos y China, ya que Huawei actualmente lleva años de ventaja con esta tecnología frente a otras empresas. Pero ahora Samsung parece que se ha aprovechado de esta situación para situar sus dispositivos compatibles en un buen lugar.

Las empresas chinas están acumulando patentes de tecnología 5G y colectivamente tienen al menos el 30% de las patentes mundiales de 5G. Por lo tanto, no es sorprendente que Samsung haya comenzado la investigación y el desarrollo de 6G. De hecho, no solo Samsung, sino también China, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países y regiones están investigando previamente las redes de próxima generación.

Sin embargo, no existe un consenso unificado sobre la tecnología 6G y los estándares 6G. Todavía está en sus etapas de desarrollo prematuras y quedan años para poder ver los primeros avances, ya que ni siquiera la red 5G ha llegado a los principales países del mundo de manera establecida. La carrera por la red 6G parece haber comenzado. | Fuente: MyDrivers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?