smartphone-resistente-al-agua

Samsung podría ser multada por anuncios emitidos en autralia

La empresa coreana Samsung está promocionando los dispositivos de la serie Galaxy A, parece que la compañía ha emitido en la televisión australiana cientos de anuncios haciendo alarde de que ciertos teléfonos Galaxy pueden usarse bajo el agua en la playa.

Aunque la certificación IP solo es recomendable para el agua, no para otros líquidos, y no, tampoco el agua mariana que contiene una gran cantidad de sal. Además, por lo general ninguna empresa se hace responsable si el smartphone sufre daños por estar mojado a no ser que sea un defecto de fabricación.

Los Galaxy A pueden hacer fotografías bajo el agua, según los últimos anuncios promocionales

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) afirma que Samsung no ha realizado las pruebas necesarias para afirmar que sus teléfonos Galaxy serán resistentes al agua en las situaciones que se muestran en los anuncios: tomar fotografías bajo el agua en la piscina o en la playa, y por lo tanto está engañando a los potenciales clientes.

La ACCC alega que los anuncios de Samsung representados por teléfonos Galaxy con representación falsa y engañosa serían adecuados para su uso en, o para la exposición a, todos los tipos de agua … cuando este no era el caso.

Samsung mostró los teléfonos Galaxy utilizados en situaciones que no deberían ser para atraer clientes. Creemos que los anuncios de Samsung negaron a los consumidores una elección informada y le dieron a Samsung una ventaja competitiva injusta.

Si finalmente es reconocido este supuesto engaño, las multas de ACCC ascenderían a aproximadamente 7 millones de dólares o aproximadamente el 10% del volumen de negocios de Samsung Australia. Supondría una gran cuantía de dinero por realizar prácticas desleales hacia los usuarios.

La ACCC también afirma que a algunos clientes se les ha negado el servicio de garantía por problemas relacionados con la resistencia al agua.

Samsung dijo que cumplió con todas las reparaciones en garantía de acuerdo con la ley australiana, pero no es la única empresa que ha comercializado teléfonos realzando esta característica. Por ejemplo, OnePlus afirma su último dispositivo es resistente agua, pero sin estar certificado. | Fuente: Phone Arena

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?