samsung smart tv ces 2019

Samsung introducirá Google Assistant y Amazon Alexa en sus Smart TV

Hace escasos minutos Samsung, en el CES 2019, anunciaba la asociación con Apple y sus servicios, pero ahora también introducirá Google Assistant y Amazon Alexa en sus Smart TV. Esto se llevará a cabo a finales de año.

Puede ser un poco sorpresa ya que Samsung quiere que Bixby siga creciendo, aunque este no lo hace adecuadamente. Pero no será un integración en el televisor, sino que dará la posibilidad de comunicarse con éste a través de Google Assistant o Amazon Alexa con comandos básicos. Bixby seguirá siendo la gran apuesta de los coreanos.

Podremos usar los dispositivos que integren Google Assistant así como Alexa como controladores remotos, pero estarán limitados. Por ejemplo, podremos utilizar el Google Home o la línea de Echo de Amazon. Con éstos podremos apagar o encender el televisor, así como subir y bajar el volumen, cambiar de canal, lanzar aplicaciones o cambiar de entra. Todo comandos básicos, pero útiles que hacen la vida más fácil.

No es algo nuevo, ya que son funciones que podemos hacer con Chromecast y Android TV, pero es la primera vez que se ve directamente en una Smart TV. Pero todo lo que sea innovación, y útil, bienvenido sea. Samsung quiere que sus televisiones sean más competitivas, y no tener rival en este ámbito.

Los nuevos televisores de 2019 recibirán esta característica primero, y posteriormente los más antiguos de 2018 mediante una actualización harán lo propio. Veremos cómo de rentable son éstas, seguro que benefician a los usuarios. ¿Qué opinas de esta asociación? ¿Es útil controlar la televisión por comandos de voz? | Fuente: CNET

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?