Galaxy-Tab-S6-es-oficial

Samsung Galaxy Tab S6 presentada oficialmente, mejorando la Galaxy Tab S5e

La empresa coreana Samsung acaba de presentar la nueva Galaxy Tab S6, que viene a sustituir a la Galaxy Tab S5e. Cuanta con algunas ventajas frente a su antecesora, y no son tan similares como cabría esperar entre ambos dispositivos.

Samsung no abandona el mercado de las tablets, y sigue lanzado al mercado generación tras generación. Es una de las empresas que todavía no se ha rendido y ha visto futuro en este formato de dispositivos. Conozcamos la nueva Galaxy Tab S6.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6
PANTALLA10, 5 pulgadas WQXGA Super AMOLED (1.600 x 2.560 píxeles) 287 ppp
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB y ampliable con microSD
CÁMARA TRASERA13 MP f/2.0 y 5MP f/2.2
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2.0
BATERÍA7.040 mAh con carga rápida
SOFTWAREAndroid 9 Pie
One UI 1.1
ACCESORIOS DISPONIBLESTapa de libro con teclado, base de carga POGO
OTROSLector de huellas en pantalla, 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos®, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C

Así es la nueva generación, la Galaxy Tab S6

La Galaxy Tab S6 cuenta con un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, las mismas especificaciones que encontramos en su predecesora. La relación de aspecto de 16:10 típica para este tipo de productos es amigable con la productividad.

Galaxy-Tab-S6-presentada-oficial

La nueva tablet de Samsung cuenta con el procesador Snapdragon 855, y disponemos de versiones de 6GB u 8GB para la memoria RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna. Será ampliable mediante el soporte de tarjeta MicroSD.

El apartado multimedia no se descuida como en las anteriores iteraciones, ya que los altavoces cuádruples están fabricados nuevamente por AKG con tecnología Dolby Atmos para completar la experiencia de ver películas, series o nuestros vídeos de YouTube.

Disponemos, por sorpresa, de dos cámaras en la parte trasera. El sensor principal es de 13MP, mientras que la unidad secundaria tiene un campo de visión ultra gran angular de 123 grados. Para el selfie, encontramos una cámara de 8MP útil para realizar videollamadas.

La batería de nuevo continúa siendo de 7.040 mAh, mientras que el S Pen tiene una pequeña carga de 0.35 mAh, que es suficiente para aproximadamente 10 horas de funcionamiento. Lo mejor es que el lápiz puede cargarse en solo diez minutos en su propio muelle.

El S Pen, ahora puede funcionar como un control remoto para su reproductor multimedia o al tomar fotografías. Básicamente, adopta las mismas funciones que el S Pen en el Galaxy Note 9. Además, la Galaxy Tab S6 es compatible con el modo escritorio DeX de Samsung, que combinado con el teclado Book Cover puede convertirse en un pequeño portátil para una mejor productividad y multitarea.

Samsung también ha añadido un lector de huellas óptico debajo de la pantalla, lo que hace que la tablet sea una de las primeras, si no la primera, en su categoría para adoptar esta tecnología. Sinceramente, preferiría a nivel personal este lector en el lateral como en la Galaxy Tab S5e.

Precio y disponibilidad

Por último, la sexta generación estará disponible en tiendas físicas y online a finales de agosto en ciertos mercados y se lanzará en dos colores: Mountain Grey y Cloud Blue. El precio base es de 649 dólares para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la variante de 8 GB y 256 GB costará 729 dólares.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?