Galaxy Fold presentado

Samsung Galaxy Fold, así es el teléfono flexible de Samsung

Samsung ha presentado lo que todos queríamos ver, el nuevo dispositivo plegable de la compañía Coreana. Lo han denominado Galaxy Fold, y pronto se podrá comprar en las tiendas.

Gracias al OLED, Samsung puede dotar al panel de esta flexibilidad que podría convertir a su teléfono en el primero de una serie de lanzamientos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold
PANTALLASuper AMOLED 6,7 pulgadas con resolución QHD+, 19:9
4.6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9)
PROCESADORExynos 9820
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA16MP Ultra Wide, f/2.2
12MP Wide-angle, Dual Pixel AF, OIS, f/1.5 y f/2.4
12MP Telephoto, PDAF, OIS, F2.4, 2X optical zoom
CÁMARA FRONTAL10MP f/1.9
10MP Selfie Camera, f/2.2
8MP RGB Depth, f/1.9
BATERÍA4380mAh
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a ONE UI
OTROSLector de huellas lateral, USB tipo C, GPS dual, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD), jack 3.5 mm

Una pantalla que se dobla, ya es realidad en un smartphone comercializable

Este smartphone puede revolucionar lo que conocemos como smartphone a día de hoy, ya que tenemos una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas para el día a día. Pero cuando queremos usar en su máximo esplendor la pantalla, la podemos desplegar y convertir en una tablet de 7,3 pulgadas.

Samsung Galaxy Fold plegado

Como especificaciones contamos con el Snapdragon 855 de 7 nanómetros y 12GB de RAM, convirtiéndose así en uno de los más potentes de la actualidad. Conatremos con 512GB de almacenamiento UFS 3.0, que ofrece el doble de velocidad respecto al UFS 2.1.

Parece que esta será la configuración de varios smartphones este año, ya que la versión del Xiaomi Mi 9 transparente también equipa la misma configuración.

En cuanto a la seguridad, el sensor de huellas se ubica en el lateral del dispositivo haciendo las veces de botón de encendido. Samsung ha incorporado dos baterías, una a cada lado, que ofrecen un total de 4.380 mAh.

Un software cuidado para este tipo de smartphones

Samsung ha mostrado en la presentación que ha estado trabajando en el software del dispositivo, han abierto varias aplicaciones como Google Maps o Netflix y las pantallas han respondido con normalidad. Además, podremos tener hasta tres aplicaciones abiertas a la vez. Ambas pantallas funcionan juntas gracias a la app Continuity.

Galaxy Fold multitarea

Las cámaras de este Galaxy Fold sorprenden, ya que contaremos con 6 cámaras en total: tres traseras y tres delanteras. No se han compartido muchos detalles acerca de ellas.

Precio y disponibilidad del Galaxy Fold

google_fold_map

Estará disponible en gris, verde, negro y azul. Dependiendo del color que se elija, la bisagra exterior también se podrá personalizar. La durabilidad de esta no ha sido compartida, esperemos que dure lo suficiente para amortizar su valor.

Se pondrá a la venta el próximo 26 de abril, por un precio de 1980 dólares. Quizás sea un precio muy elevado, pero es comprensible por la gran innovación que supone y los años de desarrollo que llevan trabajando en ello. Ah, deberás darte prisa porque solo se venderán 2 billones de dispositivos.

Ahora solo queda ver cómo responde el público en general. Esperemos que las tecnologías sigan avanzando hasta conseguir que sea un precio sostenible para todos los bolsillos.

Artículo en desarrollo…

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?