presntado-Samsung-Galaxy-Book-S

Samsung Galaxy Book S presentado: Snapdragon 8cx presumiendo de una autonomía de 23 horas

La familia Galaxy Note 10 de Samsung no ha llegado sola, también han presentado el sucesor del Galaxy Book 2: el Galaxy Book S. Se trata de un ordenador muy liviano que cuenta como procesador el Snapdragon 8cx y ofrece una experiencia completa como un ordenador gracias al sistema operativo Windows 10.

Samsung y Microsoft han establecido una gran alianza para ser líderes en cuanto a compatibilidad entre smartphone y ordenadores se refiere, por ello también han lanzado un nuevo dispositivo con la esencia de ambas empresas.

Ficha técnica del Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S
PANTALLA13,3" FHD TFT (16: 9)
Pantalla táctil
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8cx
7nm 64-bit Octa-core a máximo 2.84 GHz + 1.8GHz
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256/512 GB de SSD con ranura para MicroSD de hasta 1 TB
PESO Y DIMENSIONES0,96 kg, 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm
BATERÍACarga por 42Wh
Hasta 23 horas de reproducción de vídeo
SOFTWAREWindows 10 Home / Pro
SEGURIDADWindows Hello mediante sensor de huellas
OTROSNano SIM, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO

Un portátil ligero con Snapdragon y Windows 10

El Galaxy Book S ofrece una pantalla táctil Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) de 13,3 pulgadas, el procesador Snapdragon 8cx, por lo que permite operar bajo ARM, junto a 8 GB de RAM LPDDR4X y opción de elegir entre 256 GB y 512 GB para almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD de hasta 1TB.

Galaxy-Book-S-diseño

Según la compañía, el Galaxy Book S obtiene una mejora del 40 por ciento del rendimiento de la CPU, un rendimiento de los gráficos un 80 por ciento mayor y un incremento notable de la memoria respecto al Galaxy Book 2.

Una de las ventajas del portátil es que ha sido diseñado para carecer de ventiladores debido a que le procesador no se calienta lo suficiente para requerirlo. Esto hace que se use un disipador pasivo y sea mucho más silencioso y delgado.

Junto al panel, el contenido multimedia es importante. Disponemos de altavoces de la marca AKG y la colaboración de tecnología Dolby Atmos para conseguir un sonido más envolvente. Por lo tanto, podremos disfrutar de ver películas, series, música, o lo que queramos hacer con el portátil de Samsung. Aunque como siempre, habrá que probar qué tal se desenvuelve.

Galaxy-Book-S-portatil-liviano

Para la autonomía, se ha apostado por una batería de 42 Wh. Samsung promete hasta 23 horas de reproducción de vídeo, por lo que esto sugiere que probablemente puedas pasar el día fácilmente con una sola carga bajo uso normal.

El portátil es compatible con los estándares Quick Charge 2.0 y Power Delivery 2.0, por lo que no tendremos una carga super rápida. Si hablamos de conectividad, el ordenador no necesita depender de WiFi todo el tiempo, ya que admite la conexión LTE Cat.18 mediante una tarjeta SIM. Sin embargo, desafortunadamente, tan solo contamos con un único puerto USB-C y no se proporcionan otras interfaces. Parece que la moda de Apple ha llegado a los portátiles más finos del mercado.

Por seguridad, el ordenador portátil de Samsung ofrece un lector de huellas digitales que admite la función Hello de Windows. Es bastante útil para desbloquear el dispositivo y comenzar de manera sencilla a usarlo en cualquier momento manteniendo nuestra privacidad y datos a salvo de terceros.

Para la carcasa, se ha utilziado aluminio anodizado premium que pesa solo 0.96 kg. También es impresionantemente delgado y mide solo 11.8 mm de grosor. Esto hace que sea muy portátil y podamos llevarlo en cualquier mochila sin que abulte demasiado.

Versiones y precios del Galaxy Book S

Samsung no desvelado muchos detalles acerca de la disponibilidad de y los precios que tendrá este portátil.  El Galaxy Book S debería llegar en algún momento durante este otoño en mercados seleccionados en dos colores: Mercury Grey y Earthy Gold. Su precio de salida en Estados Unidos es de 999 dólares.

Samsung-alianza-microsoft

En cuanto a las versiones disponibles, podremos adquirirlo con 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno como hemos visto ampliables mediante tarjetas microSD, esta última opción con un precio ligeramente superior. | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?