Samsung-Exynos-banner

Samsung confirma que el Galaxy Note 10 estrenará procesador Exynos

Por lo general, año tras año tanto la gama S como la gama Note que se lanzaba en el mismo año tenían el mismo procesador Exynos a nivel internacional. Parece que eso cambiará este año ya que Samsung ha confirmado que habrá un nuevo procesador en el Galaxy Note 10.

La empresa afirma que ha estado trabajando en una versión mejorada del Exynos 9820 que se presentó en la familia Galaxy S10. El nuevo procesador podría denominarse Exynos 9825 como algunas filtraciones habían adivinado, pero, ¿en qué veremos mejora y cuánto habrá?

El Galaxy Note 10 estrenará un nuevo procesador

La empresa ha desvelado lo que lleva tiempo trabajando en silencia, y no es más que la mejoraa del Exynos 9820, y se ha pronunciado con un pequeño vídeo mediante la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos. La empresa afirma que un nuevo, “evolucionado”, “procesador inteligente” de “próximo nivel” llegará el 7 de agosto.

procesador-Samsung-dedo

Esto confirma que el Galaxy Note 10 y el Note 10+ llevarán este nuevo procesador Exynos, y serán presentado el mismo día. Por lo tanto, podemos confirmar todos los rumores anteriores acerca de un nuevo procesador para la gama Note.

Por ahora no se han pronunciado en qué mejora, pero se espera que reduzca el tiempo de procesamiento de imágenes de la cámara, el rendimiento general y la duración de la batería, en comparación con el Snapdragon 855. Recordamos que en la familia S10, las diferencias en esos aspectos entre los modelos con el procesador Exynos 9820 y los que disponían del Snapdragon 855 eran bastante pronunciados.

También, si creemos los rumores, el nuevo Exynos 9825 estará construido a 7 nm en lugar de los 8 nm del xynos 9820. Esto debería mejorar algunas de las áreas mencionadas. Y esperamos que así sea y se haya reducido la distancia entre ambos procesadores.

La información acerca de este nuevo procesador es escueta, la empresa no ha revelado muchos datos acerca de cómo será su distribución de núcleos o frecuencias. Tampoco los datos de mejora respecto a la generación anterior. Por tanto, deberemos esperar hasta el próximo 7 de agosto donde se presente tanto el teléfono como el chip “evolucionado”.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?