procesador-Exynos-Samsung

Samsung cierra la división de procesadores en Estados Unidos



Samsung fabrica desde hace varios años su propio procesador, y concretamente desde 2016 con el Galaxy S7 y su Exynos 8890 ha estado usando los núcleos Mongoose.

La empresa coreana ha confirmado está apunto de cerrar el departamento de desarrollo de estos núcleos en Austin, Texas. La decisión dará como resultado la escala de alrededor de 300 empleados y se espera que entre en vigencia a partir del 31 de diciembre.

En busca de un procesador Exynos mejorado

Esta noticia ha sido confirmada por los propios representantes de Samsung, y han detallado que la decisión se ha tomado para mantener la competitividad de los procesadores Exynos.

procesador-Samsung-dedo

Según las especulaciones, Samsung reemplazará sus núcleos de CPU internos Mongoose por ARM. Huawei y Qualcomm han estado utilizando un enfoque semi-personalizado similar en los últimos años, y les ha dado un buen resultado.

Los primeros rumores apunta a que el Galaxy S11 llegará al  mercado con configuraciones Exynos y Snapdragon, dependiendo del mercado. Esto no sorprende a nadie, ya que ha sido así desde hace varias generaciones y aún sería pronto para presentar la nueva generación de procesadores Samsung.

Pero se espera que la nueva versión Exynos 9830  incorpore cuatro núcleos Cortex-A77 de ARM. Además, la compañía coreana también une fuerzas con AMD en nuevas soluciones de GPU personalizadas, por lo que el futuro ciertamente parece interesante para Samsung. | Fuente: Android Authority

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?