Sensor ISOCELL Slim 3T2

Samsung anuncia un sensor ultra-delgado de 20MP para pantallas perforadas

La compañía surcoreana Samsung, ha anunciado el nuevo sensor ISOCELL Slim 3T2, un sensor de cámara de 20 megapíxeles diseñado para pantallas con perforaciones, se espera que llegue equipado en el nuevo Galaxy S10.

Así es el nuevo sensor de Samsung para pantallas perforadas

El nuevo ISOCELL Slim 3T2 es un sensor de 20 megapíxeles diseñado para “el factor de forma más pequeño de la industria”, diseñado específicamente para su uso en dispositivos con mínimos biseles.

El 3T2 mide solo 5,1 milímetros en diagonal. Los píxeles son extremadamente pequeños, tan sólo miden 0.8µm. Para tener una referencia, el sensor del Pixel 3 cuenta con 12 MP y píxeles de 1.4µm.

Los píxeles más grandes dejan entrar más luz para una mejor exposición, por lo que los píxeles más pequeños pueden significar fotografías que no estén muy iluminadas. Para combatir esto, Samsung está empleando una técnica cada vez más común en los sensores de smartphones: en escenas con poca luz, los grupos adyacentes de cuatro píxeles actuarán como uno solo.

Esto reduce la resolución de la foto a cinco megapíxeles, pero aumenta efectivamente el tamaño del píxel a 1,6 µm, lo que debería conseguir bastante luz. Es algo muy parecido a lo que hace el Redmi Note 7 con sus 48 MP.

Samsung dice que el perfil bajo del nuevo sensor lo hace perfecto para el uso en los módulos de cámaras frontales con notch o pantallas perforadas, o en cámaras con teleobjetivo ya que es capaz de retener un “60 por ciento más de resolución efectiva a 10x zoom digital” en comparación con sensores de tamaño similar de 13MP.

Samsung afirma que la producción de este nuevo sensor comenzará en el primer trimestre del año, no estamos seguros de que llegue para los nuevo Galaxy S10 cuya presentación es el 20 de febrero. Además, la compañía añade que el sensor está pensado para “smartphones de gama media más elegantes de la actualidad”. | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?