Samsung-ISOCELL-Bright-HMX-108-MP

Samsung anuncia el nuevo sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP para smartphones

El nuevo sensor de Samsung para smartphones de 108 megapíxeles ya es una realidad, se ha denominado ISOCELL Bright HMX. Este sensor fotográfico de alta resolución se ha lanzado en colaboración con la empresa asiática Xiaomi.

Recientemente hemos visto sensores de 48 MP y 64 MP, pero Samsung ha llevado mucho más allá esta resolución hasta lograr el desarrollo y la implementación del sensor ISOCELL Bright HMX en un smartphone. Este combina cuatro píxeles para lograr imágenes super nítidas a 27 MP, o una monstruosa imagen de 108 MP con suficiente iluminación en la escena.

Fotografías super nítidas de 27 MP o una imagen de 108 MP

El nuevo sensor ISOCELL Bright HMX nace de la unión entre Xiaomi y Samsung para lograr el primer sensor fotográfico para móviles que supera la centena de megapíxeles. Estamos hablando de 108 megapíxeles para el primer sensor en adoptar un tamaño de 1/1.33 pulgadas con tamaño de píxel de 0,8 micrómetros.

Samsung-ISOCELL-Bright-HMX-Tetracell

De por sí el sensor recoge bastante luminosidad, pero también utiliza la tecnología Tetracell que combina cuatro píxeles en uno para obtener imágenes de alta calidad de 27 megapíxeles incluso con baja iluminación y con zoom de dos aumentos. Pero si queremos aprovechar el sensor a plena luz del día, podemos disparar con los 108 megapíxeles (12.032 x 9.024).

Por primera vez en un smartphone, podremos obtener una grabación con resolución máxima de 6K (6016 x 3384) y 30 fotogramas por segundo sin experimentar pérdida del ángulo de visión. También se ha cincorporado Smart ISO, que ajusta el nivel del amplificador de ganancia de acuerdo a la iluminación del entorno para una conversión óptima de luz en electricidad, además de cambiar a un ISO más bajo para mejorar la saturación de los píxeles y lograr fotos más vivas.

Por último, se ha incorporado la tecnología Super-PD. Se trata de un enfoque superrápido incluso con escasa iluminación. Sin lugar a dudas super el sensor GW1 de 64MP ISOCELL de Samsung presente en algunos dispositivos de Xiaomi.

La producción en masa de este gran sensor fotográfico comienza este mismo mes. Lo veremos primero en un móvil Xiaomi, pero por ahora no se ha dado a conocer datos acerca del mismo. Pero los rumores afirman que sería el Xiaomi Mi Mix 4.| Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?