Google Calendar

Saca el máximo partido de Google Calendar, ¿cómo usarlo?

Vivimos en un mundo donde siempre existen tareas que debemos realizar, y muchas veces es complejo saber cuándo debemos llevarlas a cabo. Es por ello que podemos usar Google Calendar como agenda personal, para recordarnos todo lo que debemos hacer o simplemente recordar fechas especiales.

Utilizar esta aplicación gratuita que nos proporciona Google es muy cómodo ya que podemos usarla tanto en dispositivos móviles como ordenadores, incluido iOS.

Cuando descubras cómo sacar todo el potencial de tu calendario, no querrás usar nunca más el folio y el bolígrafo. Pero para ello, debes saber algunos consejos sobre Google Calendar, los cuales explicamos a continuación.

¿Por qué usar Google Calendar?

Para entender el por qué recomendamos en Techdroy pasarse a la era digital de los calendarios, especialmente al de Google, debes saber qué características son importantes conocer, las cuales serás capaz de dominar.

Lo más importante: ahorrarás tiempo y te despreocuparás de todo. ¿Por qué? Muy sencillo, una vez introduzcamos la tarea que deberemos realizar en un futuro, automáticamente nuestro querido smartphone nos avisará de que el acontecimiento se acerca a su fecha.

Calendario eventos

Si lo anterior era importante, también lo es que todo el ecosistema que utilices estará sincronizado. Podrás echar un vistazo desde tu ordenador, tablet o dispositivo móvil.

Y no solo eso, sino que también cuenta con integración de la aplicación Keep y Tareas de Google, así como otras aplicaciones que podemos descargar desde G Suite Marketplace.

Con Google Calendar podremos tener toda la información necesaria en la palma de nuestra mano siempre que se requiera ya sea consultar actividades, citas o compromisos.

¿Sobre qué nos puede informar?

Como hemos dicho líneas más arriba, Google Calendar tiene un sistema de recordatorios que resulta muy útil para que no olvidemos nada de nuestro día a día.

Puede recordarte una lista de eventos del día en curso, un próximo evento que tenemos programado, enviarnos un email por si somos demasiado despistados o por las ventanas emergentes del ordenador. No tendrás excusas para no cumplir con tus tareas.

Además, podemos compartir el calendario de Google con otras personas. Puede ser realmente útil si trabajas con un grupo de personas.

Cómo añadir un nuevo evento, tarea o recordatorio en el calendario

La verdad es que es realmente sencillo, recordamos que prima ahorrar tiempo y tranquilidad.

Deberemos añadir un título, con la fecha y la hora que deseamos. Después, en detalles del evento podemos definir la ubicación, si daremos una conferencia conectados con Hangouts, cuándo y cómo recibir el recordatorio y añadir una descripción.

Como usar Google Calendar crear evento o recordatorio

Sinceramente, con poner un título representativo y la hora deseada, es más que suficiente. ¿Cuánto has tardado?

Google Calendar, tu asistente personal gratuito

En definitiva podemos decir que es una herramienta realmente útil para cualquier persona para recordarnos que debemos ir a comprar, recoger al pequeño de la casa, o que es tu aniversario. Pero es más relevante, si cabe, para las personas que trabajan en empresas con varias tareas al día, ya que éstos necesitan tener el tiempo en su mano.

Si todavía no las has probado, seguro que está muerta en el cajón de aplicaciones esperando a ser usada. Desempolvala y dale uso, verás que no puedes vivir sin ella.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?