foto destacada paneles

Resumen de la Blizzcon 2019: presentados Diablo IV, Overwatch 2, Hearthstone y WoW Shadowlands



BlizzCon es una convención celebrada por Blizzard para dar a conocer novedades sobre sus franquicias más importantes: Warcraft, StarCraft, Diablo, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch.

En esta Blizzcon hemos podido presenciar todo lo que Blizzard nos va a traer en un futuro inmediato, y agarraos a la silla porque se vienen grandes juegos así como expansiones. Aquí hablaremos de cuatro: dos juegos y dos expansiones. ¡Empecemos!

Diablo IV, el esperado por todos

Efectivamente, Diablo IV es una realidad y así dio comienzo la Blizzcon 2019. Empezaron muy fuertes presentándonos una cinemática de este juego en la ceremonia de apertura.

Diablo IV se ubica muchos años después de los acontecimientos de Diablo III, cuando millones han sido masacrados por las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores por igual. Para cubrir el vacío de poder, un nombre legendario surgirá de nuevo.

Blizzard, a parte de este pedazo de cinemática que parece una película, también nos ha mostrado un pequeño tráiler del juego donde se ven tres clases de personajes y alguna de sus habilidades. En la selección de clases encontraremos al Druida, la Hechicera y el Bárbaro.

Aún no tenemos toda la información que nos gustaría, pero la saga Diablo siempre nos ha malcriado con un montón de habilidades para cada clase y diferente jugabilidad para cada una de ellas.

Como podemos observar en el tráiler de juego, se confirma un rumor y es que los desarrolladores han optado por un estilo más oscuro y tétrico. También podemos observar que han implementado el PvP y, según han dicho, el juego no contará con modo offline, por lo que necesitaremos estar siempre conectados para disfrutar de él.

Overwatch 2

Overwatch 2 llevaba rumoreándose semanas por internet, pero ahora podemos confirmar que es real y que traerá grandes cambios. ¿A qué esperas para conocerlos?

¿Qué persona ha jugado Overwatch, leído sus cómics o visto sus cinemáticas de historia y no ha pensado “ojala jugar la historia y no solo JcJ”? Pues esta es la novedad principal de Overwatch 2: la modalidad PvE. Este modo se centrará en el argumento del juego como hemos podido observar en la cinemática: el famoso grupo de héroes se vuelve a juntar contra Null Sector.

También tendremos las misiones de héroe, que no seguirán un hilo argumental pero que están pensadas para repetirlas una y otra vez para obtener recompensas. Los héroes subirán de nivel y aprenderán habilidades nuevas.

A pesar de estos grandes cambios, los desarrolladores insisten en que sigue siendo un juego multijugador de seis contra seis en el que, a parte de los modos habituales, han incluido el PvP Avance, donde los jugadores tendrán que llevar un robot hasta el lado contrario mientras el equipo rival intenta lo mismo.

Tanto los héroes de Overwatch como los mapas estarán incluidos en Overwatch 2, pero muchos de ellos tendrán mejoras en el apartado visual como cambios de look. Al mismo tiempo habrá nuevos héroes, aunque por el momento solo tenemos el nombre de uno de estos, Sojourn.

Soujourn personaje

Overwatch 2 tendrá crossplay, por lo que podremos jugar en JcJ con Overwatch, y en él también incluirán los personajes y mapas nuevos.

Si tienes Overwatch y te quieres comprar la segunda entrega, ¡no te preocupes! Blizzard asegura que conservarás todas tus recompensas, skins y logros para no tener que volver a empezar de cero.

Hearthstone: El Descenso de los Dragones

El próximo 12 de noviembre llegará la nueva expansión de Hearthstone, Descent of Dragons, y contará con nuevas cartas y sinergias, además de un nuevo modo de juego.

En El Descenso de los Dragones volveremos a uno de los lugares que conocimos con la expansión Linch King y traerá más de cien cartas nuevas, lo que nos dará paso a diversas combinaciones para crear nuevos mazos.

Tendremos que tener especial cuidado con Galakron, un héroe que será capaz de reemplazar a cualquier clase.

A parte, tendremos el nuevo modo de juego Campos de Batalla, en el que nos podremos enfrentar ocho jugadores. Este modo traerá 24 héroes diferentes y no tendremos que construir un mazo de cartas, sino un tablero de minions. Se asemeja a videojuegos como TFT o Auto Chess.

World of Warcraft: Shadowlands

Blizzard nos ha presentado la nueva expansión para World of Warcraft titulada Shadowlands con esta gran cinemática.

El velo entre la vida y la muerta ya no existe

La nueva expansión de World of Warcraft nos llevará más allá del mundo conocido hasta la fecha, nos traslada a la región de las Tierras Sombrías. En ella podremos encontrar nuevos enemigos, criaturas, zonas y misiones.

Por lo que hemos podido tanto ver como leer y escuchar, este nuevo territorio no ha sido visitado por los mortales en milenios y podremos enfrentarnos a nuevas raids donde subiremos de nivel y obtendremos un mejor equipo.

Como se muestra en el resumen de las características y en la cinemática, Sylvanas ha roto la línea que separaba Azeroth y el Reino de los Muertos. Este reino estará sumido en el caos al a verse roto el ciclo.

Por otro lado, Blizzard nos ha dejado regalos por esta nueva travesía y nos ha dado algún ejemplo: podremos encontrarnos con leyendas fallecidas del universo de Warcraft que seguirán sus batallas por este nuevo reino.

¡Hasta aquí las novedades que llegaron con la Blizzcon! ¿Qué os han parecido? A nosotros nos han encantado y estamos deseando probar tanto los juegos nuevos como las expansiones.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información David Hortelano

Amante de los videojuegos. Me encanta analizarlos, exprimirlos al máximo y... ¿Por qué no? ¡Redactar sobre ellos para todos vosotros!