doble-camara-trasera-xiaomi-redmi-note-7

Redmi publica una muestra de la cámara de 64MP que llevará su próximo smartphone

La empresa coreana Samsung presentó un nuevo sensor de fotografía para smartphones de 64 MP, concretamente en el mes de mayo. Uno de los primeros en usarlo será Xiaomi, concretamente la marca independiente Redmi ya que la empresa ha publicado una muestra del potencial de la cámara.

El nuevo Redmi podría ser el primer smartphone en montar una cámara de 64 MP en el mundo. Pero, ¿es necesario tal tamaño en un dispositivo móvil?

Los 64 megapíxeles pronto llegarán a la telefonía móvil

La filial de Xiaomi dijo que la industria está entrando oficialmente en la era de los 64 megapíxeles, y deberíamos esperar un teléfono con el sensor pronto. Como adelanto de este smartphone, la compañía ha compartido una fotografía de 64MP a través de su cuenta oficial de Weibo esta mañana.

Redmi-64MP-phone-muestra

Si miramos la imagen, muestra un gato con una ampliación en su ojo para que observemos el detalle nítido que se logra con el sensor de tal tamaño. De ser así, estaríamos ante una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a detalle se refiere. Otro asunto es la calidad de imagen que dará.

No menciona qué sensor es el que se ha utilizado, tan solo que es de 64 MP.  Por lo tanto, solo Samsung ha presentado un producto de esta índole, el Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP. Además, hace tiempo que la compañía ha incluido términos como “64MP UltraPixel mode” y “64MP dual cameras” en la aplicación de cámara MIUI.

El sensor que se montará en el próximo teléfono Redmi emplea la tecnología Tetracell, que realiza fotografías de 16 MP en un ambiente con poca luz. Lo más probable es que encontremos un botón en la interface de cámara para poder seleccionar los 64 MP, aunque solo es recomendable cuando haya suficiente luz.

Debemos esperar para ver el resultado que arroja este nuevo sensor fotográfico, pero al ser tan pequeño y tanta densidad de píxeles, el sensor será menos propenso a recoger luz. Esto se soluciona con la tecnología mencionada anteriormente, pero causa imágenes menos definidas. Puede que tan solo se trate de marketing, como los sensores de 48 MP de algunos dispositivos como el Redmi Note 7.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?