Redmi-Note-8-portada

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro presentados, el primer smartphone con 64 MP

A principios de año fueron presentados los Redmi Note 7, y ahora la empresa Redmi ha anunciado de manera oficial la llegada de los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Uno de ellos, el modelo Pro, puede dar mucho de que hablar debido a su cámara de 64 MP que es la primera que se monta en un smartphone.

Entre el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro vamos a encontrar bastantes diferencias, sobre todo en cuanto a procesador donde contamos con Qualcomm para el hermano pequeño y el otro de MediaTek.

Ficha técnica de Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

[jtrt_tables id=»6443″]

Así son los nuevos gama media de Redmi

A pesar de ser la misma gama y llamarse prácticamente igual, el apellido Pro trae consigo diferentes modificaciones tanto a nivel estético como de hardware. En ambos contaremos con cuatro sensores fotográficos, pero están ubicados de forma diferente y no son exactamente los mismos.

Redmi-Note-8-Pro-presentado

Podemos ver en cuanto a diseño que Redmi ha optado por centrar el módulo de cámara en la versión Pro, mientras que para el hermano menor se ha incluido en el lateral izquierdo también en forma vertical. El sensor de huellas trasero se encuentra en la misma ubicación, pero en el caso del mayor está unido al módulo de cámara mientras que en la versión estándar se encuentra solo. Esta es la principal diferencia estética en la parte trasera.

Para el Redmi Note 8 vamos a encontrar un panel IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución FDH+, mientras que el modelo Pro cuenta con la misma tecnología y resolución pero crece hasta los 6,53 pulgadas. Ambas versiones cuentan con un notch en forma de gota. Por parte del hermano, se consigue contar un gran ratio de pantalla que sobrepasa el 91% gracias a los marcos reducidos.

Para la batería, ambos dispositivos coinciden por lo menos en la velocidad de carga. Para el modelo básico se trata de una batería con capacidad de 4.000 mAh, mientras que el modelo Pro alcanza los 4.500 mAh compatible con carga rápida de 18W y conector USB-C. Para la conectividad, también encontraremos un puerto minijack para los auriculares situado en la parte inferior de ambos modelos. Y sí, el Redmi Note 8 Pro tiene conectividad NFC para pagar con el móvil.

El Redmi Note 8 Pro también es compatible con Qualcomm Quickcharge 3.0, Quickcharge 4.0+, el estándar USB Power Delivery y la propia carga rápida de MediaTek.

Qualcomm vs. MediaTek, ¿cuál es mejor?

La empresa asiática ha decidido unirse con la compañía MediaTek para incorporar su procesador MediaTek Helio G90T de nueva hornada en su gama Pro, es un chip que todavía no ha sido probado y habrá que comprobar cómo rinde frente a su competencia. Para el Redmi Note 8 estándar contamos con el Qualcomm Snapdragon 665, mismo procesador que monta el Xiaomi Mi A3.

Redmi-Note-8.-Pro-procesador

Por lo general, podríamos esperar que el modelo más modesto equipase el procesador de MediaTek y el más potente el de Qualcomm. Pero Redmi ha roto las reglas y apuesta fuerte por la compañía taiwanesa con su primer chip gaming a 12 nm. El Snapdragon 665 está construido en 11 nm.

Para el modelo Pro, encontraremos versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. El Redmi Note 8 se queda en 4 GB y 6 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento.

48 MP para el pequeño, 64 MP para el Pro

En este caso, los sensores son casi idénticos, casi porque el Redmi Note 8 cuenta con un sensor principal de 48 MP como el Redmi Note 7, mientras que el hermano mayor cuenta con la primera cámara de 64 MP en un smarphone. Además, como hemos visto la disposición es diferente.

Redmi-Note-8-camaras-48MP

El Redmi Note 8 cuenta con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y otro de macro de 2 MP.

Por parte del Redmi Note 8 Pro, tenemos un sensor principal de 64 MP con el sensor Samsung GW1 con el que puede tomar fotos con una resolución máxima de 9248 x 6936 píxeles. El resto de lentes se mantienen igual en los dos modelos: un gran angular de 8 MP, 2 MP para calcular la proximidad y una lente para macro de 2 MP.

Si nos fijamos en las cámaras dedicadas para los selfies, encontramos sensores de 13 MP para el Redmi Note 8 mientras que sube la resolución hasta los 20 MP para el Redmi Note 8 Pro.

Redmi-Note-8-Pro-diseño

Precio y disponibilidad de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Por ahora, ambos modelos tan solo han sido presentados en China. Esto significa que todavía no existen precios oficiales ni datos relevantes para la llegada a Europa. Tan solo podemos conocer los precios y versiones en las que se comercializará en dicho país por parte del modelo Pro y el modelo estándar:

  • Redmi Note 8 Pro de 6 + 64 GB, 1399 yuanes, unos 175 euros al cambio.
  • Redmi Note 8 Pro de 6 + 128 GB, 1599 yuanes, unos 200 euros al cambio.
  • Redmi Note 8 Pro de 8 + 128 GB, 1799 yuanes, unos 225 euros al cambio.
  • Redmi Note 8 de 4 + 64 GB, 999 yuanes, unos 125 euros al cambio.
  • Redmi Note 8 de 6 + 64 GB, 1199 yuanes, unos 150 euros al cambio.
  • Redmi Note 8 de 6 + 128 GB, 1399 yuanes, unos 175 euros al cambio.

Por último, Redmi ha presentado además como accesorio una especie de funda con mando para juegos. 179 yuanes que equivalen a poco más de 22 euros.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?