recuperar contactos borrados Android e iOS

Recupera los contactos borrados de tu dispositivo Android o iOS

A quién no le ha pasado que ha borrado por accidente los contactos. Sí, levanta la mano que no estas libre de este acto triste. Pero tranquilo, estas en el lugar adecuado porque vas a aprender a cómo recuperar contactos borrados en móviles Android.

Guarda todos los contactos con Google, mejor prevenir que curar

Ya te enseñamos a cómo guardar los contactos en tu cuenta de Google para cambiarte de dispositivo o para no perderlos por cualquier motivo. Si por desgracia aún no lo has visto, lo recordamos una vez más ya que vale más prevenir que curar.

Pero seamos sinceros, si has entrado en este artículo es porque no estas buscando cómo guardarlos ya que se han borrado… Pero no olvides que vamos a enseñarte a recuperarlos, y para que no vuelva a suceder, ¡guarda todos los datos de interés!

copias de seguridad en la nube

No solo para contactos, también puedes guardar fotografías u otros archivos en el ordenador o en la nube.

Recupera contactos de Android de forma sencilla

Si usas Android, no hay nada (o casi nada) que no se pueda hacer. Y ahora vamos a recuperar los contactos que hemos perdido. Para ello, deberemos usar una aplicación alojada en Google Play Store, así que te dejamos el enlace.

Con “Recuperar contactos eliminados” podremos recuperar también los contactos de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Tal y como dice en la descripción a la hora de su descarga “funciona incluso después de un restablecimiento de fábrica o si desea restaurar contactos desde otro teléfono que vendió”.

  • Descarga la aplicación en cuestión
  • La abrimos y pulsamos en “Iniciar sesión” y nos registramos
  • Una vez hemos iniciado sesión, pulsamos en “Recuperar contactos
  • Esperamos a que cargue, y nos aparecerá todos los contactos que recientemente hemos borrado
  • Por último pulsamos en “save”. La aplicación nos redirigirá hacia la app de contactos nativa donde podremos guardar el contacto

Recuperar contactos borrados

Restaurar contactos borrados  en iOS

En Apple existen dos métodos sencillos recurriendo a sus propias aplicaciones, por iTunes o por iCloud. Vamos a ver cómo se hace.

A través de iTunes

Con este método no solo recuperamos contactos, se trata de una restauración de copia de seguridad. Antes de empezar, desactiva la sincronización automática de iPhone.

Tanto si tienes Windows como si usas Mac, el procedimiento es el mismo:

  • Inicia iTunes
  • Dirígete a Editar > Preferencias > Dispositivos
  • Conecta tu terminal iOS al ordenador
  • Una vez detectado, vuelve a “Dispositivos” y selecciona tu iPhone
  • Haz clic en “Restaurar copia de seguridad” (o Restore Backup, en inglés)
  • Tu dispositivo iOS se reiniciará automáticamente, habrás recuperado los contactos (y todo lo que había en el dispositivo gracias a la copia)

Utiliza iCloud

Con iCloud tienes una garantía casi segura de que recuperarás cualquier contacto borrado de tu terminal. Pero claro, si nos roban la cuenta… le ha pasado a un par de usuarios de este servicio.

iCloud iPhone restaurar contactos

Puede que iCloud no sea la mejor opción para llevar a cabo, solo si tenemos almacenados allí los contactos. Si tienes los contactos en la plataforma, dirígete a iCloud y pulsa sobre “Ajustes” y luego”Avanzado” donde elegiremos “Restaurar contactos” y finalmente, tan solo tendremos que elegir los contactos de qué copia de seguridad queremos restaurar.

Ahora ya tienes un método seguro para recuperar esos contactos que has perdido y no deberás ir pidiendo uno a uno otra vez los números… ¡Eso sí que es tedioso!

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?