Realme-XT-diseño-filtrado

Se presenta el Realme XT, listo para comerse el mercado y ocupar el sitio del Redmi Note 8 Pro

La empresa Realme finalmente ha presentado un nuevo modelo que llega como novedad un sensor fotográfico de 64 MP, estamos hablando del modelo Realme XT. La compañía ya nos mostró con anterioridad algunos teasers de este smartphone, pero ahora es oficial y busca competir contra el Redmi Note 8 Pro.

Por las especificaciones y precio, es un dispositivo que podría comerse el mercado. Nos ofrece muy buenas especificaciones de una gama media-alta a un coste ridículo en China. También llegará a España en el mes de octubre, ¿Xiaomi está en apuros?

Así es el Realme XT, el cual quiere comerse el mercado

En la parte delantera, el dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+. Debajo de esta encontramos un escáner de huellas digitales que promete un desbloqueo súper rápido, 334 ms según la compañía, y un área ampliada para acertar siempre.

especificaciones-oficiales-realme-xt

El Realme XT presenta un panel trasero de vidrio curvado con tecnología 3D con un efecto “Hyperbola Light Streak”, protegido mediante Corning Gorilla Glass de nivel 5.

El Realme XT equipa como procesador el Qualcomm Snapdragon 712 de 10 nm con GPU Adreno 616 junto a 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Como de costumbre, el almacenamiento interno del teléfono de la empresa china se puede ampliar a través de una ranura para tarjeta microSD.

Por otro lado, disponemos de carga rápida de hasta 20W. El modelo XT cuenta con una batería de 4.000mAh, y puede ser recargada en 80 minutos con el adaptador VOOC de 20W incluido en la caja.

En cuanto al software, el Realme XT ejecuta ColorOS 6 con Android 9 Pie, equipado con HyperBoost 2.0 para una latencia más baja y velocidades de FPS más rápidos durante los juegos. El modo oscuro en todo el sistema también forma parte, por lo que es de agradecer esta incorporación que llega nativa con Android 10. Asimismo, Realme promete una actualización a Android 10 en el primer trimestre de 2020.

Cámara de 64MP, y mejorando al Redmi Note 8 Pro

El nuevo teléfono de Realme posee un sensor para la cámara principal de 64MP f/1.8, igualando así al Redmi Note 8 Pro como los smartphones con más resolución en este apartado. Es el sensor GW1 de Samsung y con un tamaño de 1/1.72 pulgadas es hasta un 34% más grande que el sensor de 48MP que se encuentra en los teléfonos de la competencia. El sensor utiliza la agrupación de píxeles 4 en 1 para entregar imágenes de 16 MP con píxeles individuales de 1.6μm, por lo que debe realizar mejores fotografías en baja luz.

El Realme XT realizará fotografías de 16 MP por defecto, pero hay un modo especial Ultra 64MP que capturará imágenes fijas de 9216 × 6912 píxeles. Las otras cámaras en la parte posterior son una cámara ultra gran angular de 8 MP y 119 grados, una cámara de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP que puede capturar detalles a 4 cm. En el lado opuesto, para los selfie se ha optado por un sensor de 16MP f/2.0.

Precio y disponibilidad

El Realme XT comienza en INR 15.999, alrededor de 200 euros, para el modelo de 4GB + 64GB, si optamos por adquirir el modelo de 6GB + 64GB tiene un coste de INR 16.999, 215 euros, mientras que la versión mejorada que cuenta con 8GB + 128GB costará INR 18.999, unos 240 euros. La primera venta se lanzará al mediodía del 16 de septiembre. Estarán disponibles en colores Pearl blue y Pearl white.

Realme-XT-Pearl-Blue

Realme ofrecerá también Realme Buds Wireless, con un precio de INR 1.799, alrededor de 23 euros, un estuche especial XT Iconic por INR 399, 5 euros, y una power bank de 10.000 mAh con carga rápida de 18W por INR 1.299, 16 euros.

Por último, mencionar que la empresa lanzará en los próximos días su página web oficial en España, donde se podrán adquirir sus productos a partir de su lanzamiento en octubre. Sin embargo, los precios en nuestro país serán más elevados debido a la logística y los impuestos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?