Los iPhone de 2020 contarán con módem 5G de Qualcomm y Samsung

Intel se queda fuera de la fabricación de módems 5G, por lo que la compañía con sede en Cupertino debe conseguir otro proveedor que suministre estos chips de nueva generación. Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo la semana pasada, el analista Ming- Chi Kuo nos aclara algunos aspectos.

Tras este acuerdo entre los dos gigantes, no se había mencionado nada sobre que Samsung sea el segundo proveedor de la compañía de la manzana mordida. Ahora la empresa coreana entra en el juego.

Qualcomm y Samsung serán los proveedores de módems 5G para Apple los próximos años

Según un informe de Ming-Chi Kuo, un analista de Apple, la compañía busca un segundo proveedor y, probablemente, sea Samsung de la que habla. Por lo tanto, en 2020, podemos esperar que los iPhones se envíen con los chips de Qualcomm y Samsung. Este año, los iPhones que se presenten en septiembre deberían ser chips 4G firmados todavía por Intel.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

Cierto es que todavía la infraestructura de redes 5G no está establecida de manera estándar para todos, por lo que todavía no tiene sentido adquirir un dispositivo con conectividad 5G. Las tarifas, como ha sucedido en otras generaciones de redes, serán bastante elevadas económicamente hablando, por lo que quizás quieras esperar a tener la mayor velocidad de transferencia de datos.

De lo que estamos casi seguros, es que tendremos más noticias acerca de esta alianza a tres bandas, algo que no es nuevo para Apple. De esta forma, se asegura que la fabricación de sus smartphones pueda ser sustentada sin retrasos, algo que no sucedió con el iPhone X ya que no pudieron hacer frente a la gran demanda de los usuarios durante un periodo de tiempo.

Esta alianza con Qualcomm llega tras la gran disputa que obligó a Apple pagar los 6.000 millones de dólares que todavía tenía pendientes. Según las estimaciones, le costará unos nueve dólares por iPhone con chip de Qualcomm.

Ya conocemos el diseño de los iPhone 11 y iPhone 11 Max, y junto a éste, el analista Ming-Chi Kuo también cree que las comunicaciones 5G aumentarán las ventas de los iPhone en 2020 de forma significativa. En China, las ventas de Apple han bajado drásticamente en los últimos meses. ¿Estás esperando a renovar tu viejo iPhone por los nuevos que saldrán con conectividad de nueva generación? | Fuente: MacRumors

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?