Qualcomm-Snapdragon-855-Plus-presentado

Se presenta el Qualcomm Snapdragon 855 Plus con algunas modificaciones importantes

El fabricante de semiconductores Qualcomm ha presentado de manera silenciosa el nuevo Snapdragon 855 Plus. Se trata de una mejora para los dispositivos que llegarán a finales de año.

Con este nuevo chip, podemos ver un rediseño en cuenta a los núcleos así como la frecuencia que estos soportan, se ha mejorado la velocidad de reloj tanto de GPU como de CPU.

Qualcomm Snapdragon 855 Plus, más frecuencia cambiando distribución de núcleos

Observando la composición del nuevo silicio de Qualcomm, podemos ver que en realidad no ha cambiado demasiado. El cambio más notable ha sido la GPU, la cual sigue siendo la Adreno 640 pero ahora tiene una velocidad superior, 672 MHz, y ofrece un 15% más de rendimiento.

qualcomm-snapdragon-procesador

Por otro lado, el núcleo más rápido, el Kryo 485, se ha incrementado hasta 2.96GHz frente a los 2.84GHz que podía alcanzar con anterioridad. Esto es aproximadamente un 4% de overclock.

La distribución del chip 855 que montan los gama alta está compuesto por 1 núcleo Kryo 485 a 2,84 GHz, 3 núcleos Kryo a 2,42 GHz y 4 núcleos Kryo a 1,80 GHz. En su lugar, el Snapdragon 855 Plus cuenta con solo dos grupos de 4 núcleos, 4 Kryo 485 a 2,96 GHz y otros 4 Kryo 485 a 1,80 GHz.

Por el lado de la conectividad no hay cambios, los fabricantes pueden elegir. El conjunto de chips Snapdragon 855 Plus todavía cuentan con el módem X24 LTE y, opcionalmente, se puede conectar a un módem externo Snapdragon X50 para soporte de 5G.

En su interior encontramos el chip de IA DSP Hexagon 690 e incluye soporte para Wi-Fi 6. También se menciona la incorporación de gráficos Vulkan 1.1, que según la firma ofrece un 20% más rendimiento que Open GL ES. No hay cambio en la memoria RAM o soporte de almacenamiento.

¿Cuándo lo veremos en acción?

Se espera que veamos un mayor rendimiento en los smartphones que equipen este procesador, pero por ahora no sabemos cuánta mejora existe con estos cambios realizados.

La empresa no ha mencionado cuándo se lanzará el primer dispositivo con este procesador, pero podemos esperar que el primero sea el Galaxy Note 10 de Samsung en una de sus versiones para algunas regiones. Este se presentará el 7 de agosto, por lo que podría ser la fecha elegida para ver la mejora de rendimiento.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada. La empresa afirma que lo veremos a finales de año, por lo que el modelo mencionado no debería incorporarlo. | Fuente: Qualcomm

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?