Snapdragon serie 730

Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon 730 y 730G

Qualcomm ha presentado varios procesadores para el mundo de la telefonía móvil, y uno de ellos está enfocado para los gamers. Este procesador se denomina Snapdragon 730G, sí, la G de “gamer”. Han sido muy originales y querían dejarlo claro desde un primer momento.

Esta es una versión overclockeada de la GPU Adreno 618, que es la GPU que acompaña al procesador con terminación G. También se ha presentado un chip estándar, el 730, y aparte de la GPU con mayor rendimiento y de las funciones dedicadas al juego, es exactamente igual que el 730G.

Los dos nuevos procesadores de la serie 700 quieren dar guerra

El 730 y el 730G son los chips de la serie 700 más potentes que Qualcomm ha producido hasta ahora, conozcamos qué novedades se han incluido en estos dos procesadores potentes, aunque no superan a la gama alta, al Snapdragon 855.

Qualcomm Snapdragon 730

Qualcomm-Snapdragon-730

El Snapdragon 730 tiene ocho núcleos Kryo 470 fabricados a 8 nm con algunas novedades, pero distribuidos como un Snapdragon 855.

También encontramos un nuevo módem, el Snapdragon X15, que ofrece velocidades de descarga máximas de 800 Mbps en adición al soporte para 4×4 MIMO. Se ha incorporado una nueva versión del procesador de imagen, Spectra 350, el cual debe brindar soporte para características como vídeo bokeh en tiempo real.

Entre las novedades encontramos también AI Engine de 4ª Generación, aptX adaptativo, WiFi 6, CV-ISP que permite grabación en 4K HDR con modo Retrato, medición de profundidad de alta resolución, grabación de vídeo 4K, desbloqueo facial 3D, soporte de múltiples cámaras y captura de imágenes de hasta 192MP (48MP con MFNR).

Qualcomm-Snapdragon-730-2

Referente al AI, o Inteligencia Artificial,  cuenta con el Hexagon 688 con acelerador de tensores y ofrece un rendimiento que es dos veces superior al del Snapdragon 710.

Qualcomm Snapdragon 730G

Snapdragon serie 730G

Puede que esta sea la novedad más interesante que ha anunciado Qualcomm, ya que va dirigida a los jugadores en smartphones, los gamers. Básicamente, no sabemos nada sobre el nuevo “gamer”, ya que es exactamente el mismo hardware que su hermano pero con algunas funciones de software añadidas.

Afirman que ofrece alrededor de un 15% más de rendimiento gráfico que el Snapdragon 730. En comparación con el Snapdragon 710, ofrece un 25% más de rendimiento gráfico y un 25% más de rendimiento de CPU. La GPU probablemente ofrecerá aproximadamente el 50% del rendimiento del Adreno 640. Un dispositivo con un Snapdragon 845 aún sería mucho mejor para los juegos, e incluso uno con un 835 sería mejor que el 730G.

Qualcomm afirma que los dispositivos que cuenten con el procesador 730G vendrán cargados con perfiles especialmente adaptados para los juegos populares para maximizar el rendimiento, una función “anti-jank” para mantener la reproducción sin problemas por encima de 30FPS, extensiones anti-trampas, y optimización de Wi-Fi para juegos con tal de asegurar la mejor conectividad.

Snapdragon serie 730G

Por lo demás, las hojas de especificaciones para el 730 y el 730G son idénticas. Simplemente es una versión overclockeada con mayores implementaciones de software. Una jugada que espera alcanzar muchas ventas con el nuevo apellido para jugadores.

“Con la presentación de los Snapdragon 730, 730G y 665 traemos al mercado características como una IA sofisticada y capacidades excepcionales en gaming y fotografía avanzada para un amplio espectro de dispositivos de rendimiento excepcional” – Kedar Kondap, vicepresidente de Qualcomm

Por último, Qualcomm dice que los primeros teléfonos con estos chips llegarán a mediados de año, que se está acercando rápidamente. Pronto veremos de qué son capaces estos dos pequeños chips fabricados a 8 nanómetros.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?