Snapdragon-Qualcomm

El nuevo procesador Snapdragon 215 de Qualcomm se centrará en la gama de entrada

Quizás no lo sabes, pero Qualcomm dispone de una serie de procesadores Qualcomm 200 de gama baja. Pocos dispositivos equipan esta clase de chips, pero eso podría cambiar pronto.

La compañía ha anunciado su plataforma móvil Qualcomm 215, que trae núcleos ARM más potentes y funciones adicionales a la gama de entrada de procesadores de la compañía estadounidense.

Qualcomm presenta el Snapdragon 215 para la gama baja de Android

El último procesador de esta serie fue lanzado en 2015, por lo que existe un gran salto en el nuevo Qualcomm 215. Pero esto no es una gran sorpresa con 4 años de diferencia entre ambas CPUs.

Qualcomm-Snapdragon-215-gama-de-entrada

El Qualcomm 215 está equipado con núcleos ARM Cortex-A53 más rápidos, lo que mejora hasta un 50% el rendimiento que obtenemos con los anteriores chips 200x. Eso también hace que el 215 sea el primer chip en la línea de gama baja basado totalmente en 64 bits.

Otras características nuevas en comparación con los 210 es que incluye ISP duales (para soporte de doble cámara), la posibilidad de capturar de fotografías hasta 13MP, captura de vídeo 1080p, un DSP Hexagon para procesamiento de audio, soporte para doble SIM con VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ac, y NFC. Podemos ver un gran avance respecto a la generación anterior.

Puede que este movimiento sea para obtener mayor mercado en el sector de la gama baja, donde Mediatek tiene mucho pastel. El Snapdragon 215 debería ser un chip competitivo para este sector de dispositivos de gama de entrada.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?