snapdragon855 5G en más de 30 dispositivos 5G

Qualcomm dará soporte 5G a más de 30 dispositivos en 2019

La red 5G en la telefonía se ha convertido en el último año en tendencia, pero de momento es más un tema de marketing. Las primeras pruebas realizadas por usuarios estadounidenses no han sido las esperadas, y a penas vemos una mejora respecto a la red 4G.

En el CES 2019, el cual ha abierto sus puertas, podemos verlo por todas partes, y Qualcomm espera que “más de 30 dispositivos móviles comerciales de 5G” utilicen el hardware de la compañía este año, y que la mayoría de ellos sean teléfonos.

El 5G llega de manera oficial en 2019 al mercado

La empresa de chips más importante en cuanto a telefonía se refiere, Qualcomm, espera que su último y más potente procesador, el Snapdragon 855, sea equipado en más de 30 dispositivos con el módem X50. Esto dará vida al 5G, pero con un precio bastante más alto.

Anteriormente sabíamos que al menos 18 compañías lo equiparían, incluso OnePlus en su nuevo modelo que secará este año. Veremos qué otros dispositivos serán los afortunados en soportar el 5G, aunque poco provecho se pueda sacar de él ahora mismo. Sin embargo, esto hará que la tecnología siga desarrollándose para reducir sus costes y hacerla más accesible.

La empresa estadounidense apuesta muy fuerte por su hardware, tanto es así que no cree que ninguna otra compañía pueda hacerle frente a su nuevo procesador, módem y RF. Veremos si los demás fabricantes consiguen desbancar a Qualcomm o sigue siendo el rey año tras año.

Por último, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo: “creemos que prácticamente todos los dispositivos móviles 5G lanzados en 2019 se basarán en las soluciones 5G de Qualcomm Technologies“. | Fuente: Qualcomm

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?