Snapdragon-Qualcomm

Qualcomm confirma el 5G para procesadores Snapdragon de la serie 600 y 700

En 2019 hemos visto avances en la conectividad 5G en todo el mundo, pero no será hasta el año que viene cuando se haga la expansión de esta tecnología a gran escala. A día de hoy pocos dispositivos son compatibles con la red 5G, además tienen un precio muy elevado para el usuario medio.

Una forma en que Qualcomm abordará este problema el próximo año es mediante la introducción de un procesador Snapdragon en las series 6 y 7 nuevos módems 5G integrados. Pero, ¿esto incrementará el precio actual en la gama media?

La red 5G llegará a gran escala a smartphones en 2020 gracias a Qualcomm

La serie Snapdragon 800 ya cuenta con un módem 5G, aunque no está integrado y existe latencia por lo que no aprovecha la red, y continuará haciéndolo en el sector insignia el próximo año, pero el fabricante de chips quiere expandir su presencia 5G en dispositivos más asequibles.

5g-red

Empresas como Oppo, Realme, Redmi, Xiaomi, Vivo, Motorola, HMD y LG ya están listos para incorporar la próxima plataforma 5G de Qualcomm en sus dispositivos de gama media con la nueva serie Snapdragon 700. Pero no solo estos procesadores lo integrarán, también la serie Snapdragon 600 brindará la experiencia completa de 5G.

Los nuevos procesadores de chips se construirán en el proceso de 7 nm, y se espera que estén listos a finales de este mismo año para su comercialización a principios de enero de 2020. Se espera que esats versiones sean un poco más caras, ya que por ahora la tecnología 5G está en pleno auge y en implementación.

La empresa afirma que los procesadores contarán con soporte para todas las regiones clave en el escenario global y ofrecerá soluciones para redes de espectro mmWave y sub-6Ghz. Deberíamos tener más detalles sobre estos nuevos conjuntos de chips en los próximos meses. | Fuente: Qualcomm

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?