Continental_PP_CUbE_RoboDogs

Puede que veamos a un perro entregando un paquete, los nuevos mensajeros del futuro

Sabemos que el CES es una convención donde podemos apreciar diferentes empresas anunciando productos innovadores que quizás, nunca se lleguen a comercializar. Pero es llamativo ver la gran cantidad de tecnología que se concentra y los avances que supone.

Si Amazon quiere implementar que un dron entregue los paquetes, ahora podríamos ver a perros-robot haciendo lo propio.

Se basa en un vehículo autónomo con perros-robot en su interior

Puede sonar algo extraño, ¿imaginas que tu perro vaya a la oficina, recoja el paquete y te lo lleve a casa? Pues esto es lo que hacen los perros-robot, pero éstos viajan en un vehículo autónomo.

Suena mucho más innovador y futurista que la apuesta de Amazon con sus drones, y cuanto menos, curioso. Esta es la nueva apuesta de Continental, la cual ha pensado en perros autónomos y eléctricos.

De esta forma tan divertida, los perros-robot llegarían a la puerta de nuestro hogar. El proceso que llevarían estos robots implica que saldrían desde zonas de reparto, y de ello se encargaría el Continental Urban Mobility Experience (CUbE). Después, un automóvil autónomo sería el encargado de transportar a los robots a los diferentes puntos de entrega de los clientes.

El recorrido que estos canes robóticos deberían hacer como máximo es de un kilómetro y medio a pie, así lo ha estipulado Continental. Aquí en España, por lo general para entregar el paquete deberían utilizar las escaleras… pues no me imagino a un perro-robot subiendo en el ascensor. | Fuente: Bussines Wire

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?