google-play-logo

Pronto podrás utilizar el Play Store de Google sin una cuenta asociada

Sin una cuenta de Google no podremos acceder a sus servicios, incluidos los servicios de Google necesarios para Google Play Store. Usualmente cuando adquirimos un dispositivo lo primero que hacemos en poner nuestra cuenta, pero puede que aún así no quieras tener ninguna, por ende no podrás usar el smartphone Android prácticamente para nada.

Actualmente, desde la versión de Android Lollipop (API21), los usuarios pueden decidir si una aplicación se actualiza de manera automática. Ahora la gran G busca que cualquier actualización de una aplicación funcione correctamente en ausencia de una cuenta de Google.

Este es el mensaje de Google hacia los desarrolladores (traducido):

Hola desarrollador de Google Play,
En los próximos meses, Google Play comenzará a probar una nueva función que permitirá automáticamente a Google Play actualizar las aplicaciones precargadas para los usuarios que no se registraron en una cuenta de Google. Los usuarios tienen la capacidad de desactivar esta función en cualquier momento si lo desean.
Esta nueva característica proporcionará a los usuarios una experiencia de aplicación más consistente en muchos dispositivos y les permitirá acceder a las mejores y nuevas características proporcionadas por los desarrolladores. Esto también debería ayudar a los desarrolladores a reducir los costos generales necesarios para admitir versiones de aplicaciones obsoletas.
Acción requerida
Hemos identificado que una o más de sus aplicaciones pueden estar precargadas en varios dispositivos y versiones del sistema operativo. Le recomendamos que verifique que las nuevas versiones de su aplicación funcionarán según lo deseado con o sin una cuenta de Google. Tenga en cuenta que este cambio solo se aplicará a los dispositivos que se envíen con Android Lollipop (API 21) o versiones más recientes del sistema operativo.
Apreciamos su apoyo, ya que trabajamos continuamente para mejorar nuestra plataforma para garantizar la mejor experiencia para los usuarios y desarrolladores.

Google quiere acercar las aplicaciones de los desarrolladores para todo el mundo, aunque no dispongas de una cuenta de Google que sepa todo acerca de ti. | Fuente: Android Police

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?