Telegram-smartphone-portada

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente


Una de las mejores aplicaciones que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones a nuestro smartphone es Telegram, ya que nos permite realizar muchísimas acciones frente a sus competidores. La empresa ha liberado una nueva actualización con novedades, pero la más relevante es que ahora puedes programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente.

Esta funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea ya se encuentra habilitada en las versiones para Android e iOS. Nos podrá ser de utilidad ya que podemos utilizar el chat “Mensajes guardados” como si fuera nuestro asistente de recordatorios personal. Pero también funciona en grupos o en chat individuales. ¿Cuántas veces se te ha olvidado felicitar a una persona? Eso se ha acabado.

Programar mensajes en Telegram, paso a paso

Realizar esta acción es realmente sencilla, ya que no requiere ninguna acción compleja o instalar otra aplicación o plugin. Es tan sencillo como dejar pulsado el botón de enviar cuando hayas redactado el mensaje.

  1. Elige chat y escribe un mensaje en la caja de texto.
  2. Deja pulsado el botón de “Enviar”. En el caso de las apps de PC, tienes que hacer clic derecho en dicho botón.
  3. Aparecerán dos opciones: “Enviar sin sonido” o “Programar mensaje”. Selecciona este último.
  4. Elige la fecha y la hora a la que lo quieres programar y pulsa en el botón azul.

Y ya está, así de sencillo y rápido puedes programar mensajes de Telegram. Además, estos mensajes que se enviarán podremos editarlos, enviarlos ahora mismo, reprogramarlos o eliminarlos. No existe un límite de mensajes programados, por lo que puedes incluir en una o varias conversaciones tantos como quieras.

Otra da las bondades de esta característica es que la propia aplicación nos enviará una notificación avisando de que el mensaje ha sido enviado de forma correcta en el chat correspondiente a la hora indicada previamente. No hace falta que Telegram esté abierto en el momento del envío.

La funcionalidad ha sido implementada a partir de la versión 5.11. También está disponible para el cliente Plus, tanto en iOS como en Android. ¿Qué uso le darás a esta nueva característica que nos ha brindado Telegram?

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?