iPhone-Pro-e-iPhone-Pro-Max

Apple presenta los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara, pantalla más grande y chip A13 Bionic

Apple acaba de dar a conocer los nuevos iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max. Pero no hemos dejado de lado el smartphone económico de Apple, el iPhone 11. Nos ofrecen características similares al hermano menor, pero con varias mejoras en cuanto a pantalla y cámara se refiere. Pero no han llegado solos, también se ha presentado el iPad de 7ª generación y el servicio integrado en el App Store denominado Apple Arcade.

A pesar del cambio de número, los dos teléfonos se parecen bastante al iPhone XS y al iPhone XS Max del año pasado, pero con un cambio importante: una tercera cámara trasera.

Así son los nuevos iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max

Los nuevos iPhone de 2019 han llegado con las mismas dimensiones y misma diagonal de pantalla que sus predecesores. Es algo habitual en Apple, no es una empresa que innove en diseño hasta que han pasado varios años, no invierte demasiado en este ámbito.

Por parte del iPhone Pro, será de 5,8 pulgadas, mientras que el hermano iPhone Pro Max tendrá 6,5 pulgadas, ambos con tecnología OLED. Phil Schiller ha anunciado que esta pantalla se llama Super Retina XDR, donde su rendimiento lo consideran “profesional”. Cuentan con 1.200 nits, 458 pixels por pulgada con tecnología HDR y True Tone. También es un 15% más eficiente energéticamente.

Apple dice que con todas las mejoras en la eficiencia, el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas debería tener hasta cuatro horas mejor duración de la batería que el XS del año pasado, y el iPhone 11 Pro Max más grande tendrá hasta cinco horas mejor batería que el XS Max. Nada mal.

pantalla-iPhone-Pro

En cuanto al hardware, el nuevo chip de Apple llega con un proceso litográfico mejorado de 7 nm con el que han logrado integrar 8.500 millones de transistores. Se ha mejorado con el A13, y es el mismo para ambos modelos.

La seguridad del Face ID ahora funciona en ángulos mayores, por lo que se ha mejorado el reconocimiento facial. Respecto a la autonomía, disponemos de un cargador de 18 vatios más rápido que se incluirá en la caja con los teléfonos. Es un buen dato, que mejor tarde que nunca, ¿no?

Triple cámara con modo noche y gran angular

Tanto la versión Pro como el Pro Max disponen de tres sensores fotográficos en disposición triangular, en un modulo cuadrado. La nueva lente gran angular está de moda, por lo que Apple ha decidido incorporarlo definitivamente.

El nuevo sistema de cámara es una de las mejoras más sobresalientes de los iPhone de 2019. La nueva lente es una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, uniéndose a las cámaras de gran angular y teleobjetivo que Apple ha ofrecido en el pasado.

iPhone-Pro-Max-triple-camara

La empresa también ha actualizado el software de cámara, y parece que finalmente se está poniendo al día con los buques insignia de Android como la línea Pixel al añadir un modo nocturno dedicado para mejorar el rendimiento con iluminación oscura. La función se activa automáticamente cuando estás disparando en la oscuridad, y la breve demostración que se mostró en el escenario parecía bastante impresionante.

Apple también mostró un adelanto de una nueva función de fotografía computacional llamada “Deep Fusion”, que toma nueve imágenes: cuatro imágenes cortas, cuatro imágenes secundarias y una exposición larga. Luego, utiliza el aprendizaje automático para combinar esas imágenes en una sola imagen final que promete detalles adicionales y menos ruido, a través de lo que el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, llama “ciencia loca de la fotografía computacional”. Sin embargo, no estará en los nuevos teléfonos en el lanzamiento. Apple dice que vendrá en una futura actualización de software.

Otra demostración en el escenario mostró una nueva versión de Flimic Pro, demostrando la capacidad de los nuevos teléfonos iPhone 11 Pro para grabar videos de dos de las cámaras simultáneamente.

La captura de vídeo es también protagonista en estos nuevos dispositivos: los tres sensores de ese sistema de la parte trasera pueden capturar vídeo en 4K a 60 FPS, y el resultado incluso se puede editar en tiempo real en estos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Precio y disponibilidad

Antes de terminar esta sección de la keynote, Apple ha desvelado detalles clave de la nueva generación de iPhone. Y han bajado el precio ligeramente en estas versiones también.

colores-iPhone-Pro-Max

El iPhone 11 Pro comenzará en 1.159 euros y el iPhone 11 Pro Max tendrá un coste inicial de 1.259 euros. Los pedidos anticipados comenzarán el viernes 13 de septiembre a las, y se enviarán una semana más tarde el 20 de septiembre en Estados Unidos y otros países.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?