Ambient-Display-OnePlus-6T

Google está trabajando para diferenciar la pantalla ambiente de la pantalla de bloqueo mediante gestos

Algunos fabricantes apuestan por el conocido Always on Display, concretamente Samsung,  mientras que otros por la pantalla ambiente nativa de Android o adaptaciones a la capa de personalización de la compañía.

Los usuarios se quejan de esta pantalla nativa de Android que muestra las notificaciones en un fondo oscuro cuando pasamos la palma por encima del sensor o levantamos el dispositivo, sobre todo en los teléfonos con paneles LED que se iluminan por completo. Google estaría trabajando en ello para una próxima beta de Android Q.

Android Q diferenciará mejor la pantalla ambiente mediante la activación de gestos

Se ha creado un hilo en Google Issue Tracker con fecha del 31 de mayo, donde se ha publicado una solicitud para que se incluya la posibilidad de anular la función de la palma de la mano en Android Q, afirmando que “la mayoría de la gente no pretende que la pantalla se encienda a menos que toque la pantalla dos veces deliberadamente”.

Galaxy-S9-always-on-display

El 21 de junio, Google respondió oficialmente, diciendo que la característica “estará disponible en versiones posteriores”. Esto significa que las plegarias de los usuarios han sido escuchadas y la empresa ha prometido que incluirá un sencillo botón para activar o desactivar la funcionalidad en cualquier momento.

En los propios Pixel de Google, está presente pasar directamente a la pantalla de bloqueo con dos gestos para activar mediante el levantamiento para revisar el teléfono y toque consecutivo de dos veces para verificar las notificaciones o la hora en el teléfono. De esta forma, directamente se activa la pantalla de bloqueo con brillo intenso en lugar de la pantalla ambiente con tonos oscuros para el cuidado ocular en situaciones de poca luminosidad.

Con ello, se quiere distinguir con unos simples gestos la activación de la pantalla ambiente de la pantalla de bloqueo. Ya que actualmente no está bien configurado de forma nativa, mientras que Samsung lo gestiona de manera correcta y los usuarios están contentos. Esperamos que Google pueda satisfacer a todos los usuarios tras la petición. | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?