Dual-WiFi-Oppo-Vivo

Oppo y Vivo presentan la tecnología Dual WiFi para sus dispositivos móviles

Tanto Vivo como Oppo, empresas pertenecientes a BBK Electronics, han presentado Dual WiFi para sus dispositivos móviles. Esta función permite acceder a dos redes inalámbricas de manera simultáneamente para obtener un mejor ancho de banda y estabilidad en caso de que una de ellas falle.

Esto asegura que siempre el dispositivos esté conectado a Internet si una de las dos conexiones tiene problemas de señal o rendimiento.

Más velocidad de conexión WiFi, una mejora sustancial

La empresa ha publicado mediante la red social china Weibo un vídeo de 40 segundos mostrando el Oppo Reno 10x Zoom que se conecta a una red de 2.4 GHz y una secundaria de 5 GHz, aumentando la velocidad de descarga hasta un 322%. Mientras, la velocidad de carga de páginas aumenta en un 44.5% en comparación con una conectividad WiFi estándar.

Por parte de Vivo, ha mostrado dos teléfonos iQOO utilizando la nueva tecnología. El Dual WiFi es capaz de seleccionar la red más rápida y la usa automáticamente para descargar aplicaciones en menor tiempo, pero también aprovecha una menor latencia en juegos online.

Por otro lado está la reducción de acceso a las páginas webs, gracias a la conexión dual de redes 2,4 GHz y de 5 GHz. Las empresas afirman que llegará pronto a sus dispositivos móviles, los cuales se espera que sean presentados en un par de meses.

La mayor ventaja de esta tecnología es que es más estable que el WiFi de una sola frecuencia, tiene una tasa de transmisión más alta y es más eficiente en el uso de la energía.

Seguramente sea un nuevo estándar que veamos en la gama alta a principios del año que viene, ya que es una mejora sustancial con la tecnología de conexión estándar que tenemos actualmente. Y seguro que otras empresas ya están trabajando para ofrecer este servicio. | Fuente: Sparrows News

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?