Oppo-Reno-portada

Se presenta el Oppo Reno en Europa: especificaciones y precio en España

Oppo ha celebrado un evento para dar a conocer sus nuevos dispositivos Reno a Europa. El evento ha tenido lugar en Zurich, Suiza. La compañía ha presentado tanto el Reno estándar, Reno 10x Zoom como el Reno 5G. Son tres dispositivos los cuales darán de qué hablar.

Los dos primeros terminales mencionados ya habían sido presentados en China, pero como es habitual en la marca, se han presentado de forma internacional para el mundo entero.

Ficha técnica de los OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom

Oppo RenoOppo Reno 10x Zoom
PANTALLA6,4 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9
Resolución FHD+
AMOLED
Gorilla Glass 6 Aprovechamiento frontal del 93.1%
6,6 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9
Resolución FHD+
AMOLED
Gorilla Glass 6
Aprovechamiento frontal del 93.1%
PROCESADORQualcomm Snapdragon 710Qualcomm Snapragon 855
RAM6/8 GB8 GB
ALMACENAMIENTO128/256 GB256 GB
CÁMARA TRASERA48 megapíxeles con apertura f/1.7
5 megapíxeles con apertura f/2.4
Ultra Night Mode 2.0, vídeo 4K
48 megapíxeles con apertura f/1.7
13 megapíxeles "Periscopio" con apertura f/3.0, prisma antivibración
8 megapíxeles con apertura f/2.2, gran angular de 120°
Zoom híbrido 10x, Dual OIS, Ultra Night Mode 2.0, vídeo 4K
CÁMARA FRONTAL16 megapíxeles con apertura f/2.0 y angular de 79,3°16 megapíxeles con apertura f/2.0 y angular de 79,3°
BATERÍA3.765mAh con VOOC Charge 3.04.065mAh con VOOC Charge 3.0
SOFTWAREAndroid Pie 9.0 personalizado por ColorOS 6Android Pie 9.0 personalizado por ColorOS 6

Así es el Oppo Reno, la versión estándar

Oppo-Reno-presentado-en-España

El Reno cuenta con un panel con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ de 6,4 pulgadas, la cual está protegida por Corning Gorilla Glass de sexta generación. El diseño actual sin marcos marca tendencia en la gama alta, y Oppo ha conseguido reducirlos al máximo sin muesca en la pantalla gracias a su cámara retráctil, que emerge en forma de cuña que aloja la cámara frontal y el flash. Es un mecanismo diferente al que vimos con su Find X, el cual desliza un módulo entero.

Por otro lado, si vemos el interior del teléfono, disponemos del Qualcomm Snapdragon 710 como procesador, y versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM. También dispondremos de 128 o 256 GB de almacenamiento para almacenar fotografías, aplicaciones o vídeos. En cuanto cámara, el sensor frontal es de 16 MP y contamos con dos cámaras traseras de 48 MP y 5 MP.

Oppo-Reno-mecanismo-camara

No dispone de un reconocimiento facial 3D avanzado, pero en su lugar incorpora debajo del panel un sensor de huellas. De este modo, la seguridad mejor y desbloqueará de forma más rápida. Si hablamos de conectividad, contamos con tecnología GPS de doble banda, NFC y conector para auriculares. Incluye carga rápida VOOC 3.0 de 18W para recargar la batería de 3.700 mAh.

Oppo Reno 10x Zoom y Reno 5G, el máximo exponencial

La pantalla del Reno 10x Zoom es ligeramente más grande que la versión anteriormente mencionada. En este caso disponemos de un panel de 6,6 pulgadas con la misma tecnología, AMOLED. El diseño es exactamente idéntico, pero con mayores dimensiones.

Otras de las diferencias es el procesador, cuenta con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 855. También dispone de conectividad 5G, aunque dicha versión tan solo se lanzará en Suiza, donde ha tenido lugar el evento de presentación. Tan solo dispondremos de una versión, la cual incluye 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Oppo-Reno-camara-trasera

Otra de las grandes, y más importantes diferencias es el apartado fotográfico. En el Reno 10x Zoom, tal y como su nombre indica, disponemos de un sensor que permite aumentar un objeto hasta diez veces. Se trata de una cámara triple con sistema de zoom híbrido, que se compone de 48 MP con f/1.7, un sensor pericópico de 13 MP f/3.0 y por último, un sensor de 8 MP con apertura f/2.2. Para el frontal contamos con el mismo mecanismo y sensor.

Como es de mayor tamaño, el Oppo Reno 10x Zoom cuenta con una batería que asciende hasta los 4.065 mAh con carga rápida propietaria, VOOC Charge 3.0. En cuanto a otros aspectos, es calcado a un Oppo estándar.

Precio y disponibilidad de la gama Reno

Oppo-Reno frontal

El Reno más básico podrá adquirirse a partir de 499 euros, contaremos con 6GB RAM y 128GB de almacenamiento. El 10 de mayo es el día elegido para que los clientes puedan adquirirlo en tiendas de todo el mundo.

Para el Reno 10x Zoom, se ha puesto un precio de salida de 799 euros y será lanzada a principios de junio, pero sin una fecha exacta. Por último, el Reno 5G asciende hasta los 899 euros, y como decimos, solo será lanzado en Suiza. ¿Estás pensado en adquirir uno de estos tres Oppo?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?