zoom x10 Oppo MWC 2019

Oppo presenta su sistema de zoom x10 en un smartphone comercializable

Oppo se adelanta al Mobile World Congress de Barcelona, tal y como ya lo ha hecho Samsung o Xiaomi, y lo harán otras compañías mañana. La empresa asiática Oppo ha anunciado que su nuevo sistema de cámara para smartphones con zoom óptico de 10x está listo para ser implementado. Algunos medios han tenido acceso a un terminal con esta tecnología durante la presentación, pero no han podido ver las imágenes más allá de la pantalla del teléfono.

Es impresionante ver lo que un sensor tan pequeño como el de un smartphone es capaz de realizar un zoom x10, es una gran ingeniería de ópticas. Se utiliza la tecnología de periscopio, propietaria de Oppo, y podría terminar permitiendo una funcionalidad similar en otros teléfonos en el futuro.

El zoom x10 es real en un smartphone gracias al módulo periscópico

Oppo ha desarrollado esta tecnología en colaboración con Corephotonics, que supuestamente fue adquirida por Samsung el mes pasado. En el segundo trimestre de 2019 Oppo lanzará un terminal con el nuevo zoom visto en el evento, será entonces cuando se puedan realizar pruebas reales del sistema fotográfico.

Este sistema se basa en un módulo de 3 cámaras. Para conseguir una imagen nítida con este zoom, se utiliza estabilización óptica dual (la precisión de la estabilización de la lente es 0,001445º) en la cámara principal y en la cámara teleobjetivo para conseguir que la imagen no salga borrosa.

Poco a poco los terminales de Oppo se han comercializado fuera del continente asiático, y actualmente algunos modelos se venden en Europa. El vicepresidente de mercados globales de Oppo dijo a un grupo de periodistas que la compañía consideraría expandirse a los Estados Unidos, pero solo sucederá si tiene éxito en Europa.

Veremos cuáles son los próximos planes de la compañía, ya que OnePlus también se podría beneficiar de este zoom. Solo podemos esperar hasta el segundo trimestre de 2019, para que en alguno de estos meses Oppo presente su nuevo dispositivo que equipe este sistema.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?